Crónicas

Schwartzman saca su mejor versión ante Davidovich



Schwartzman Davidovich París Bercy
Schwartzman en París Bercy | Foto: @rolexpmasters

El argentino está a un triunfo de las Nitto ATP Finals tras vencer a Davidovich por la vía rápida (6-1, 6-1). Schwartzman sigue en un gran momento de confianza y cada vez está más cerca del objetivo, disputar por primera vez el Torneo de Maestros. En cuartos de final se medirá a De Miñaur o Medvedev.

Diego Schwartzman ha devuelto la ilusión al tenis masculino argentino. Después de la mala suerte con las lesiones de Juan Martín Del Potro, `El Peque´ es el presente del tenis albiceleste masculino. Después de una gran segunda parte del 2020 tras el parón por la pandemia se ha convertido en uno de los jugadores a seguir. Tan buenos han sido sus resultados que han llegado al tramo final de la temporada con opciones de clasificar por primera vez a las Nitto ATP Finals. Después de superar en el debut a Gasquet y con la eliminación de Berrettini estaba a dos triunfos del objetivo. Davidovich tampoco pudo con `El Peque´ que ya solo está a una victoria de Londres.

El partido no tuvo mucha historia y eso que se esperaba un bonito duelo con largo e intensos peloteos desde el fondo de la pista. EL tramo final de 2020 del malagueño estaba siendo espectacular y pasaba también por un momento de mucha confianza. Diego estaba en la misma situación, aunque además con la presión y la ilusión de tener muy cerca esa clasificación a Londres, algo que podía ser un arma de doble filo. En cambio el primer set no tuvo ninguna historia. No empezó bien Schwartzman con cuatro bolas de break en contra, aunque acabó salvando la situación. Desde entonces el argentino puso una marcha más y dominó los intercambios. Por si fuera poco se llevó las oportunidades de rotura que tuvo,

Nada hacía indicar la reacción del español que a los pocos minutos estaba 4-0 en el marcador, a dos juegos de despedirse de París. Alejandro no bajó los brazos y sumó un juego para maquillar el resultado. Luego otra vez dos juegos consecutivos del argentino le dieron un triunfo muy merecido para quedarse a una victoria de Londres. El siguiente rival saldrá del duelo entre Medvedev y De Miñaur.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »