Noticias

Schwartzman remontó para vencer a Broady en Wimbledon

Schwartzman Remontó Broady Wimbledon
Diego Schwartzman sacó el guerrero de adentro para avanzar a tercera rueda | Foto: Wimbledon

El tenista argentino, Diego Schwartzman, que venía de eliminar a Paire en el debut, doblegó al británico Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1, 6-4 en 3h13m de juego por la segunda vuelta de Wimbledon. El Peque chocará con el Fucsovics en la tercera rueda.

Schwartzman luchó para vencer a Broady

Buen comienzo para Diego Schwartzman que rompió el saque de entrada de Liam Broady y luego lo confirmó para sacar la ventaja. Posteriormente, ambos sostuvieron su servicio. En el cuarto game, el argentino sacó adelante un duro juego en donde salvó break point. Seguidamente, tres juegos ganados en 0 por los sacadores. En el octavo game, el británico presionó con la devolución, puso en aprietes al argentino y le quebró el saque. En continuado, mantuvo en 0 para pasar la pelota del otro lado. Allí, el Peque titubeó con el servicio, no estuvo preciso, Broady apoyado por el público ganó terreno y cerró el set en un largo game por 6-4 en 53 minutos.

En la segunda manga, Diego Schwartzman hizo valer su jerarquía y empezó a jugar distinto, atacó más pelotas, le propuso un juego pesado a Liam Broady y comenzó con ruptura. Seguidamente, la confirmó en 0. En el tercer y cuarto juego, ambos sotuvieron sus turnos de saques sin sobresaltos. Nuevamente, el Peque encontró precisión, devolvió a las líneas e hizo errar a su rival para concretar el quiebre. Luego, volvió a afirmarlo para alargar la distancia en el score. Tras el descanso, Schwartzman empardó el match por 6-2 en 35 minutos.

En la tercera manga, Diego Schwartzman siguió tomando el volante del partido y comenzó con ruptura en el game inicial. En continuado, salvó cuatro break points para confirmar la distancia. Nuevamente, el Peque atacó desde la devolución, puso la pelota en juego y capturó un quiebre más. De nuevo, tuvo que batallat en el cuarto juego, se rehízo de tres break points para reafirmar el doble quiebre. En el sexto, la defensa del argentino volvió a preponderar por sobre los ataques de Liam Broady sacó adelante un complejo 0-40. Tras el descanso, cerró el set por 6-1 en 48 minutos.

Aranque parejo con el saque de ambos, sosteniendo en los primero tres games. En el cuarto, Diego Schwartzman impuso su ritmo, colocó grandes devoluciones y en su única oportunidad le quebró el saque. Seguidamente, sostuvo sin sobresaltos para encaminar el partido. Pero Liam Broady iba a reaccionar: sostuvo salvando un break point y luego estuvo fuerte con la recepción para recuperar la ruptura y sostener para empatar. Sin embargo, el Peque escapó de 0-30, sostuvo su saque y pasó la presión del otro lado. Finalmente, Schwartzman con la devolución, un gran fuerte que tiene, puso en complicaciones al británico y cerró el partido por 4-6, 6-2, 6-1, 6-4 en 3h13m de juego.

El argentino se enfrentará con el húngaro Marton Fucsovics en la tercera ronda de Wimbledon.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate