Noticias

Martincova frenó el buen andar de Podoroska en Wimbledon

Martincova Frenó Podoroska Wimbledon
Tereza Martincova se instala en la tercera ronde en el AELTC | Foto: Wimbledon

La tenista checa, Tereza Martincova, superó a la argentina Nadia Podoroska por 6-3, 7-6(5) en 2h04m de juego en la segunda ronda de Wimbledon. En la próxima ronda se medirá ante Pliskova o Vekic.

Nadia Podoroska llegaba a la segunda ronda tras vencer en sets corridos a la estadounidense Ann Li. Mientras que Tereza Martincova venció en tres parciales a la norteamericana Alison Riske. La argentina y la checa nunca se había enfrentado antes.

Martincova doblegó a Podoroska

Muy buen arranque de partido de ambas con posiblidades de quiebres en ambos games, pero supieron sacarlo adelante. Luego, tanto Nadia Podoroska como Tereza Martincova mantuvieron nuevamente sirviendo en buena forma. En el quinto juego, la Peque devolvió bien, jugó con potencia, encontró los huecos y tuvo break point, pero no pudo lograrlo. Posteriormente, tras un game intenso y duradero en donde disputaron 22 puntos, la checa sacó provecho y le rompió el servicio. Acto seguido, la argentina sostuvo para descontar 5-3 y poner presión. Tras el descanso, Martincova salvó dos puntos para quiebre, y lo cerró en su sexto set point por 6-3 en 54 minutos.

Arranque parejo de segundo set con ambas manteniendo su saque Nadia Podoroska  mantuvo en el tercer game y luego generó 0-40 para triple break point, pero Tereza Martincova sacó energías y pudo resolver para evitar la ruptura. Asimismo, en el game siguiente la checa desplegó un gran tenis, fue precisa con la recepción y le quebró el servicio a la argentina. En continuado, lo confirmó en 0 para mandar en el score. En el séptimo juego, la Peque sacó adelante el punto tras enfrentar break point, para descontar y seguir atrás en los números. Posteriormente, TerezA sostuvo para quedar a un game del triunfo. Pero antes, Podoroska mantuvo su saque para darse vida y tirar la presión del otro lado. Y así fue, la europea sintió nervios, no pudo cerrarlo y cedió el quiebre. Luego, La rosarina sostuvo y se colocó 6-5. Tras el descanso, Nadia jugó un tenis espectacular y tuvo cuatro set points, pero no pudo y el set se fue al tie break. Allí, Martincova fue mejor, capturó mini quiebres y cerró su pase a la segunda rueda por 6-3, 7-6(5) en 2h04m de juego.

La checa se verá las caras con su compatriota Karolina Pliskova en la segunda ronda de Wimbledon.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate