Noticias

Schwartzman es baja para el ATP Los Cabos

Schwartzman baja Los Cabos
Schwartzman no estará presente este año en Los Cabos. | Foto: ATP

El tenista argentino confirmó su baja del próximo ATP Los Cabos, a disputarse a partir del lunes 1 de agosto en México. Schwartzman no estará entonces en el cuadro, aduciendo una lesión todavía no aclarada. Diego fue campeón de la edición 2019.

La organización del propio Abierto Los Cabos anunció la baja del argentino para esta edición de la semana próxima a través del Twitter oficial. Su director, Geoffrey Fernandez, le deseó una recuperación a Diego, y le expresó su voluntad de que esté el próximo año. «Que te recuperes pronto, Diego Schwartzman y esperamos verte el siguiente año». Por su parte, el tenista de 29 años respondió también mediante la misma red social. «Realmente una lástima perderme un torneo tan lindo y bien organizado. Que salga todo muy bien y seguro nos veremos en 2023«.

Si bien no se anunció puntualmente cuál es el problema físico de Schwartzman, se cree que reaparecerá en el Masters 1000 de Montreal, tratando de no esforzarse de más en las semanas previas al US Open, donde defiende octavos de final. El año de Diego ha sido bastante irregular, pero destacando semanas buenas en polvo de ladrillo, con las finales alcanzadas en Buenos Aires y Río, además de unas semifinales en Barcelona y cuartos en Montecarlo.

El título en la edición 2019

Los Cabos es un lugar muy especial para la carrera de Diego Schwartzman, por ser sede de uno de los cuatro títulos ATP en su carrera profesional. El Peque llegaba a la edición 2019 como tercer preclasificado. Allí, logró encarrilar victorias en sets corridos ante Ernests Gulbis y ante Mikhail Kukushkin, para luego vencer a su compatriota y amigo Guido Pella en una ajustada semifinal. En la definición por el título, superó en dos parciales al estadounidense Taylor Fritz, para levantar el tercero de sus cuatro trofeos en el circuito.