Noticias

Schwartzman sobrevive a un guerrero Andújar

Schwartzman Andújar Rio Janeiro
Schwartzman golpeando una derecha | Foto: @rioopenoficial

El argentino ha podido llevarse un partido muy parejo. Schwartzman aguantó ante un experimentado Andújar (7-6(3), 4-6, 6-4) para acceder a unas nuevas semifinales ATP que se jugarán en las próximas horas.

Diego Schwartzman tenía un duro partido ante un rival experimentado como Andújar para poder alcanzar las semifinales del Río Open. `El Peque´ venía de ganar a Pedro Martínez por la vía rápida. Por su parte, el conquense había derrotado a Cuevas y Ramos. En el cara a cara solo había un enfrentamiento previo entre ellos y se lo había llevado Schwartzman, en Winston-Salem allá por 2015.

Schwartzman se lleva un duelo parejo

El argentino comenzó con una marcha más. Su tenis sólido desde el fondo de la pista y los pocos errores le hicieron marcharse hasta el 4-1. Andújar como de costumbre no se rindió y poco a poco fue encontrando su juego. Schwartzman veía como de repente su rival le igualada en el marcador con el 4-4. Así llegaban a los juegos decisivos. El argentino seguía por delante en el marcador y llegó a tener tres opciones de set en el duodécimo juego, pero Andújar salvó todas ellas y finalmente forzaba el tie-break. Como en todo el parcial fue mejor Schwartzman y esta vez no lo dejó escapar para cerrar la primera manga.

Andújar salió más concentrado y cometiendo menos errores en la segunda manga. De primeras pudo conseguir un break que le ponía 2-0 arriba. Schwartzman recortó distancias, pero ir por debajo en el marcador le estaba perjudicando. Andújar estaba muy cómodo y nunca perdió la iniciativa en el casillero. Tras salvar una bola de break en el noveno juego, restaba para ganar el set. De repente se encontró con un 15-40 y a la segunda opción cerraba el puño llevando el duelo al set definitivo.

El último set comenzó con tres roturas de las que salió ganando Schwartzman ya que pudo comenzar con ventaja de 3-1. Andújar nuevamente recortaba distancias y ponía el 4-4. El noveno juego fue clave para el devenir del partido. Andújar se encontró con un 30-40 en contra y no lo pudo salvar. Diego conseguía break y sacaba para ganar el partido. `El Peque´ estaba algo tenso y le costó cerrar el partido, pero finalmente a la tercera bola de encuentro accedía a las semifinales para enfrentarse a su compatriota Francisco Cerúndolo.

 

Translate