Noticias

Fran Cerúndolo se apunta a las semis de Río

Cerúndolo Kecmanovic Río Janeiro
Cerúndolo celebrando un punto | Foto: atptour.com

Francisco Cerúndolo derrota a Miomir Kecmanovic (5-7, 6-2, 6-4) y jugará en unas horas las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro 2022. El argentino jugó un sólido partido ante el pupilo de Nalbandian, y espera a Schwartzman o Andújar.

Francisco Cerúndolo Miomir Kecmanovic se enfrentaban en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre argentino y serbio. El único precedente databa, precisamente, de hace nueve días, en los octavos de final del Argentina Open, con triunfo para Francisco en tres mangas. En esta ocasión, el serbio parecía ligeramente favorito para clasificarse a semifinales.

A las semifinales llegaban ambos con buenas sensaciones. Cerúndolo había ganado en las rondas previas a Benoit Paire Roberto Carballés; mientras que Kecmanovic, que accedió desde la previa, derrotó a Gustavo HeideHugo DellienFelipe Meligeni Alves Lorenzo Sonego. En ciernes, un gran partido de cuartos en el Río Open.

Cerúndolo, superior en los momentos clave

En el comienzo del partido, la igualdad era máxima entre Fran y Miomir, con largos intercambios y extensos juegos que se ganaban al servicio. Con 3-3, Francisco conseguiría el break, pero sacando para el set sentiría la presión, y Kecmanovic recuperaría hasta el 5-5. Con 6-5 a favor del serbio, Francisco volvería a servir, y Miomir se llevaría al resto el primer set por 7-5.

En el segundo set, la historia cambiaría drásticamente a favor del argentino. Si Kecmanovic había ganado los últimos cuatro juegos del primer set, Cerúndolo ganaría los cuatro primeros del segundo. El argentino no desaprovecharía su ventaja, y cerraría con solidez el segundo parcial por 6-2.

En el tercero, un quiebre inicial de Fran volvía a ponerle en bandeja la victoria. Otro más le daba el 5-2, pero Kecmanovic recuperaría hasta el 5-4. Sacando para partido por segunda vez, Cerúndolo se llevaría la victoria por 6-4, clasificándose para sus primeras semifinales en Río.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate