Noticias

Schwartzman sueña en grande y está en semifinales

Schwartzman Aliassime ATP Barcelona
Schwartzman en el ATP Barcelona | Foto: @bcnopenbs

El argentino ha sumado otro gran triunfo en un brillante viernes (3-6, 6-2, 6-3). Schwartzman ha conseguido una gran remontada y se convierte en el primer semifinalista de esta edición.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Diego Schwartzman y Felix Auger Aliassime habían hecho los deberes por la mañana en Barcelona y fruto de ello es que les tocaba medirse por un puesto en semifinales unas horas después. El argentino venía de ganar a McDonald y a Musetti, mientras que el canadiense lo había hecho frente a Taberner y Tiafoe. En el cara a cara no había una victoria para cada lado por lo que se esperaba un duelo parejo.

Diego consigue la remontada

Schwartzman salió algo más acertado y por ello consiguió el primer break en el partido. A los pocos minutos conseguía ventaja con el 2-1 a su favor. En cambio Aliassme pudo reaccionar rápidamente y tras dos juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador para ponerse por delante con el 3-2. El canadiense estaba muy motivado y se le veía con muchas mejores sensaciones que las que había dejado los últimos torneos. Auger seguía por delante en el marcador pasando la presión al otro lado. Tras el 4-3 al resto, fue cuando se encontró con un 0-40 su favor. Le costó pero finalmente pudo acertar y conseguir otra rotura que le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. No tuvo problemas y con su saque Aliassime certificaba el primer set y se quedaba más cerca de alcanzar las semifinales del torneo.

Diego desde el inicio de la segunda manga estuvo más rápido de piernas y mucho más sólido. El argentino rápidamente lo confirmó también el marcador y con el 4-1 empezaba a animarse mucho más. Aliassime intentaba hacer un tenis más directo, pero no le estaba dando resultado. El Peque salvó dos bolas de break en el séptimo juego y pudo poner el 5-2 a su favor. Al resto cada vez estaba más cómodo y llegaron tres bolas de set. A la tercera lo celebraba y es que el ganador iba a salir del tercer y último parcial.

El Peque salió reforzado después de ese segundo set y rápidamente conseguía abrir hueco en el marcador hasta el 4-1. Aliassime siguió peleando y no vendió fácil su derrota. El momento clave llegó en el séptimo juego cuando el argentino tuvo que levantar cuatro bolas de break. Lo hizo y de esta manera era capaz de poner el 5-2 a su favor. Solo un juego le separaba de alcanzar las semifinales. Auger hizo los deberes, ganó su juego y de esta manera pasaba la presión al otro lado. Le costó y mucho cerrar el partido, pero por fin a la cuarta bola de partido alzaba los brazos al cielo y se convertía en el primer semifinalista del ATP de Barcelona 2022.

 

Translate