Noticias

Schwartzman, a una victoria de ser top 10 por primera vez

Schwartzman
Schwartzman enfrentará a Thiem en cuartos de final de Roland Garros | Foto: @ATPTour_ES

El tenista argentino mantiene intactas sus posibilidades de ser top 10 por primera vez en su carrera. El argentino se jugará esta oportunidad en los cuartos de final de Roland Garros contra Dominic Thiem. 

Diego Schwartzman se encuentra ante una ocasión única en su carrera. Luego de varias temporadas de lucha, el popular “peque” ha despegado esta temporada y conseguido grandes resultados. Con su recordada semana en Roma aún en la retina de los aficionados (1° final de Masters 1000 y 1° victoria ante Rafael Nadal), el argentino ha demostrado un nivel excepcional en sus partidos de Roland Garros, con 4 triunfos sin ceder sets. Por esta razón, junto a otros resultados a lo largo del torneo, Schwartzman cuenta con la cercana oportunidad de convertirse en top 10 por primera vez. 

Partido clave ante Thiem

Para lograr el objetivo, Schwartzman deberá ganar un partido que podría considerarse el más importante en su carrera. Se enfrentará por los cuartos de final a Dominic Thiem. Como se sabe, el austriaco es uno de los máximos favoritos del torneo al ser reciente campeón del US Open y finalista de Roland Garros en las últimas dos ediciones. Además, Thiem se juega sus posibilidades: debe llegar a la final en París para ascender al número 2 del ranking por primera vez. Por ello, ambos jugadores saldrán a la cancha con motivos para ganar y alcanzar un objetivo histórico.

Rublev al acecho

Schwartzman no es el único jugador con oportunidad de ser top 10. Andrey Rublev clasificó a sus primeros cuartos de final en Roland Garros, donde enfrentará a Stefanos Tsitsipas. En estos momentos, el ruso ocuparía el décimo lugar del ranking, motivo por el cual obliga al argentino a ganar su partido frente a Thiem.

De este modo, el partido entre Diego Schwartzman y Dominic Thiem promete ser uno de los mejores del torneo. El argentino sabe está más cerca que nunca de un objetivo histórico para él y está claro que luchará de principio a fin para lograrlo.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »