Noticias WTA

Badosa: “Me voy con mal sabor de boca”

Badosa declaraciones Roland Garros 2020
Badosa en Roland Garros 2020 | Foto: @wta

La española se despidió en los octavos de final tras caer ante Siegemund. Una lástima ya que Badosa tuvo problemas físicos desde el inicio como reconoció al finalizar el partido ante los medios. La catalana se marcha con un sabor agridulce por la forma de decir adiós al tercer Grand Slam del año.

Uno de los nombres propios de Roland Garros este 2020 ha sido Paula Badosa. La española llegó hasta los octavos de final, aunque luego cayó ante Siegemund por la vía rápida. Su cuerpo dijo basta después de las exigencias de los partidos anteriores. Tal y como explicó no se va contenta del todo, aunque su nivel ha sido muy positivo. Paula ya mira al futuro más próximo en el que viajará a Ostrava a disputar otro nuevo torneo.

Paula Badosa reconoció que le duele perder este partido ya que es muy competitiva. Más que perder le molestan las formas, ya que no ha podido dar el máximo por los el tirón de psoas. “Me voy con mal sabor de boca y fastidiada. He hecho muy buen torneo, pero soy competitiva y no me gusta perder así. No he podido estar ni al cincuenta por ciento del tenis de esta semana“.

Durante el domingo sintió entrenando algunas molestias tras un tirón en el psoas. Así explicó ante los medios que tenía muchos problemas a la hora de sacar. “Tenía problemas físicos desde el entrenamiento de ayer, un tirón en el psoas. He calentado bien esta mañana, pero en el partido he sentido un pinchazo en la espalda. No podía sacar bien“.

También tuvo palabras bonitos para su rival, quién estuvo contra las cuerdas en la primera manga. Quizás en ese momento como reconoce Paula debería haber sido algo más agresiva. “Ella jugó muy bien. En el primer set tuve opciones (5-3 y saque) y tendría que haber sido más valiente, más sabiendo que físicamente no estaba bien y que el cuerpo no aguantaba“.

Antes de finalizar tuvo tiempo para mirar al futuro de cara a los próximos torneos. En principio estará en la República Checa (Ostrava) en un torneo con unas características totalmente distintas a las de Roland Garros. “Es otro cambio, como ya ha sido de US Open a la tierra, pero tenemos que adaptarnos“.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »