WTA

Badosa se lleva un exigente duelo ante Tan en Lyon



Badosa Tan WTA Lyon 2021
Paula Badosa trabaja para poder con Tan. Foto: WTA

Paula Badosa tuvo que luchar para poder acceder a segunda ronda en el WTA 250 de Lyon. Doblegó a Harmony Tan por 6-4, 0-6, 7-6(5) en dos horas y 21 minutos de partido sobre la pista central. Se medirá con Stefanie Voegele en su próximo compromiso. 

La tenista española comenzaba una nueva aventura después de estar en una gira australiana que le dio bastantes dolores de cabeza. Como séptima cabeza de serie, arrancaba un torneo de Lyon ante una jugadora que llegaba como invitada por la organización.

Fue un primer parcial bastante luchado con juegos de muchos puntos. La francesa fue la que apretó en primer lugar para abrir diferencias, pero Badosa se hizo fuerte y consiguiendo dos quiebres consecutivos, pudo alzarse con la manga habiendo alcanzado los 55 minutos de duración.

En el próximo set, sin embargo, la española tuvo que recibir atención médica además de tomarse la pastilla dada por la fisio. No hubo color sobre la cancha, y Tan logró un 6-0 en apenas 24 minutos de duración. Por tanto, todo se iba a resolver en el parcial definitivo.

Badosa pudo abrir diferencias pero Tan rápidamente le devolvió el break para que igualaran el capítulo y la lucha continuara sobre la pista hasta llegar a esos momentos que gozan de una importancia sublime. Sirviendo para poder mantenerse viva en el torneo con 5-6 y 0-30, pudo sacar una pelota meramente complicada y aquello le impulsó a sacar los demás puntos adelante.

Llegaron a la muerte súbita con todo en juego y sin una clara dominadora. Hubo varios mini breaks siendo la española la que ponía tierra de por medio, pero Harmony remontaba. Con el 5-5, generó un grandioso golpe ganador de derecha que le dio el paso a tener punto de partido y lo aprovechó a las mil maravillas para poder superar un encuentro muy exigente.

Facebook

Translate