Noticias

Cerúndolo sigue firme en Buenos Aires

Cerúndolo Bagnis Buenos Aires
Juan Manuel Cerúndolo sonríe y está en semifinales. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo superó a su compatriota Facundo Bagnis por 6-4, 6-2 tras 1h22m de juego en los cuartos de final del Challenger 80 de Buenos Aires. El No. 178 del mundo se medirá con Mariano Navone en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Juan Manuel Cerúndolo busca dejar atrás las lesiones para demostrar su gran nivel. En este 2022, el argentino hizo semifinales en el Challenger de Tampere, como su mejor resultado. También, llegó a los cuartos de final en Vicenza, Forlí IIIIII y Villa María, siendo este su último torneo. Ya en Buenos Aires, venció a Nicolás Álvarez y Hernán Casanova.

Facundo Bagnis viene jugando un gran tenis en su búsqueda de Top 100. En este 2022, el rosarino llegó a cuartos del ATP de Santiago y de Umag. También, se consagró campeón del Challenger de Pereira. Entre otros resultados, alcanzó semifinales en Oeiras III, Salzburgo y Villa María. Ya en Buenos Aires, eliminó a Thiago Tirante y Juan Bautista Torres.

Cerúndolo se lleva el partido argento

En el primer set ambos no lograron imponer su saque, cometieron muchos errores y hubo múltiples quiebres. En ese frenético pasaje del partido, Juan Manuel Cerúndolo salió airoso, con grandes golpes desde su derecha y moviendo a su rival. Si bien Facundo Bagnis lo luchó e intentó remontar, La Compu se sintió cómodo con las condiciones de la cancha y se adelantó por 6-4 en 45 minutos.

En el arranque del segundo set los dos salieron a acortar los puntos desde su saque, apoyándose en la volea. Sin embargo, Juanma siguió agresivo y dominante con su derecha, sintió el apoyo de sus allegados y empezó a volar en la cancha central del Racket Club. Por su parte, Bagnis sintió el ahogo mental, no se halló y comenzó a perder el equilibro. Lanzado, suelto y envalentonado, Cerúndolo avanzó por 6-4, 6-2 en 1h22m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.