Jóvenes promesas WTA

Sara Bejlek y una prometedora carrera de tenis

Sara Bejlek carrera tenis
Sara Bejlek sonríe tras una victoria | Foto: itftennis.com

República Checa tiene entre sus manos varias jugadoras con mucho futuro entre las cuales se encuentra Sara Bejlek, una jugadora zurda y que a sus 15 años ya asoma entre las 400 mejores. 

Sara Bejlek. Amantes del tenis, saquen su libreta y apunten ese nombre porque esa jugadora está destinada a dar muchas alegrías al tenis checo en los próximos años. Esta joven jugadora nacida en enero del año 2006 ya está situada entre las 400 mejores del mundo a sus 15 años, y en su haber ya tiene victorias ante jugadoras de renombre como Diane Parry por partida doble, Francesca Jones o Paula Ormaechea entre otras. 

La joven tenista checa de tan sólo 15 años ya atesora un título en su palmarés a nivel profesional este año, el conseguido en Olomuc en el pasado mes de julio y de categoría 60K. En dicho torneo venció a jugadoras como Parry, Ormaechea o Jones todas ellas situadas dentro del top200 en algún momento de su carrera. 

Un perfil similar a Kvitova

La checa es una tenista con un perfil de juego agresivo y que basa su tenis en una poderosa derecha con la que consigue muchos puntos rápidos, algo que tiene ciertas similitudes con Petra Kvitova, y es que la joven checa tiene un estilo bastante agresivo a pesar de moverse muy bien en tierra batida.

A nivel júnior sus actuaciones han sido también bastante destacadas, con un título cosechado este mismo año 2021, y demostrando que tiene mimbres para poder dar el salto más pronto que tarde. Por otra parte también sabe lo que es ganar la Billie Jean King Cup a nivel júnior en el pasado mes de octubre, en donde la zurda fue una de las piezas claves para que su país se alzara con el título en la final.

Con ustedes Sara Bejlek, la joven checa de tan sólo 15 años que está dispuesta a emular a dos zurdas con mucho talento como son Safarova y Kvitova, y sólo el tiempo dirá de lo que es capaz.