Challenger

Sánchez Izquierdo se lleva el duelo español en Roseto Degli Abruzzi

Sánchez Izquierdo cuartos Roseto
Sánchez Izquierdo a cuartos en Roseto Degli Abruzzi. Foto: Challenger

Por un cupo en los cuartos de final Nikolás Sánchez Izquierdo se impuso en el duelo español en el Challenger Roseto Degli Abruzzi. 

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

En este primer torneo que se está disputando en la localidad italiana de Roseto Degli Abruzzi sobre tierra batida, Nikolás Sánchez Izquierdo consiguió el pase a los cuartos de final al poder doblegar a su compatriota Bernabé Zapata. El valenciano llegaba como tercer cabeza de serie pero se vio superado por el catalán por 7-5, 0-6, 6-3 en hora y 56 minutos de duración. Era la segunda vez que se veían las caras y Nikolás ya sabía lo que era ganar hace tres años en el Challenger de Sibiu, también en un partido de segunda ronda y sobre tierra batida. Es la cuarta vez que Sánchez Izquierdo accede a los cuartos de final en un torneo a nivel Challenger.

Domina Sánchez Izquierdo

Sánchez Izquierdo ha estado compitiendo a nivel de año también dentro del circuito ITF y sobre pista rápida consiguió ganar el ITF de Villena. Fue un primer set donde Zapata se puso por delante a partir del primer juego. Nikolás puso la igualdad además de acto seguido ponerse por delante. Sin embargo, en un instante de mucha duda por parte de los dos al servicio, en el 5-5, Sánchez Izquierdo logró quebrar en blanco y en el último juego de la manga, afrontó un 30-30 y se lo llevó en la primera bola de parcial que dispuso.

En el segundo parcial, Zapata fue dominador apoyado por el bajón de Sánchez y de ahí el rosco que llegó en apenas 26 minutos. De cara a la última manga, el actual No.300 del mundo, consiguió volver al partido a nivel mental y fueron tres los juegos seguidos protagonizadas al resto. Aquello conllevó a que Nikolás tuviera la diferencia a su favor. Finalmente, el barcelonés logró otro quiebre y a la segunda bola de encuentro que fue al resto, se lo llevó. Mañana se enfrentará a Lukas Rosol por una plaza en las semifinales.

Translate