Challenger

Verdasco alcanza los cuartos en el Challenger de Monterrey

Verdasco cuartos Challenger Monterrey
Verdasco a cuartos en Monterrey. Foto: Abierto GNP Seguros

El tenista español Fernando Verdasco continúa avanzando en el Challenger de Monterrey y ya se encuentra en la ronda de cuartos de final. 

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Muy sólido Verdasco

Como principal cabeza de serie, continúa aupándose con su puesto y sigue con el objetivo de cuajar una gran semana. El actual No.150 del ránking ATP, derrotó al estadounidense Aleksandar Kovacevic (No.367) por 6-4, 6-2 en 67 minutos de duración. En este segundo partido en tierras mexicanas, Fernando Verdasco no especuló y comenzó muy metido en el encuentro desde el inicio. El break llegó en el tercer juego y acto seguido, tuvo doble opción para marcharse con otro quiebre más. El estadounidense lo evitó y por ello, el madrileño tuvo que conformarse con marchar con esa ligera diferencia. Lo pudo solventar, teniendo dificultad en el octavo juego ya que Aleksandar le obligó a llegar al iguales pero tras salvar ese instante, en el próximo turno al saque lo pudo confirmar a la primera bola que tuvo.

De cara al segundo parcial, en el mismo juego que en el anterior, llegó el quiebre para Verdasco. Únicamente tuvo dos oportunidades en todo el parcial y ambas las aprovechó. En esta ocasión, gozó del doble quiebre colocándose con 5-2 y servicio. Todo muy de cara para cerrar en blanco un duelo en el que no otorgó al oponente ninguna bola de quiebre sobre las canchas de cemento de Monterrey en su pase a cuartos de final. Se deberá enfrentar a otro tenista de nacionalidad estadounidense como es Michael Mmoh. Jugador que en estos momentos ocupa el puesto No.244 pero sabe lo que es estar más arriba mostrando que tiene tenis para ello. En primera ronda derrotó a Maxime Janvier en sets corridos, y en segunda, tuvo que llegar al tercero para ganar al australiano Rinky Hijikata por 6-7(5), 6-1, 6-4 en dos horas pasadas. Será la primera vez que Verdasco y Mmoh se enfrenten en partido oficial.

Cae Robredo

El otro español que buscaba el pase a los cuartos de final en el Challenger de Monterrey era Tommy Robredo. Después de conseguir una victoria más de un año después, tuvo que despedirse ante el galo Geoffrey Blancaneaux. El octavo cabeza de serie del cuadro le derrotó con un 6-3, 6-1 en 68 minutos.

Translate