ITF

Nikolás Sánchez Izquierdo se corona en el ITF de Villena

Sánchez Izquierdo campeón Villena
Sánchez Izquierdo gana en Villena. Foto: JC Ferrero Equelite

Campeón español el que ha tenido el M15 de Villena con el título cosechado por parte de Nikolás Sánchez Izquierdo en el torneo disputado sobre pista dura al aire libre. 

Campeón en Villena

El tenista de 22 años que salió como primer cabeza de serie, ha cumplido saliendo campeón en el torneo que se llevó a cabo en la localidad española de Villena. Nikolás Sánchez Izquierdo logró derrotar en la final a Alejandro Moro Cañas por 7-6(3), 6-3 en una hora y 47 minutos de duración. Partido muy igualado y que se pudo definir mediante pequeños detalles.

Es el primer título que consigue sobre pista dura en su carrera como jugador profesional. Sexto que obtiene aunque los otros cinco habían sido sobre tierra batida. El último, el pasado año en el M25 de Prostejov, siendo el cetro de mayor categoría que había obtenido.

Ha tenido que afrontar partidos de dureza durante toda la semana. Comenzó doblegando al belga Buvaysar Gadamuri (6-2, 7-6(3)), después tuvo que tener instantes de recapitular su juego ante su compatriota Miguel Damas para finalizar su recorrido de segunda ronda con un 0-6, 6-2, 7-5. En cuartos de final, logró derrotar al jugador francés Maxime Chazal por 7-6(4), 6-2 y entró el fin de semana para medirse con el cuarto cabeza de serie Johanes Haerteis. Doblegó al alemán por 6-3, 4-6, 6-2.

Nikolás Sánchez Izquierdo que está luchando por poder tener el ránking suficiente que le de el pase a la previa de Roland Garros. Con ese objetivo que ya tenía durante 2021 para poder estar en las qualys de los torneos de Grand Slam, comienza este año con un título de categoría ITF. Dentro de las próximas semanas luchará por poder entrar al Top 300.

Translate