ITF

Nikolás Sánchez Izquierdo campeón en el ITF de Prostejov

Sánchez Izquierdo campeón ITF Prostejov
Sánchez Izquierdo gana en Prostejov. Foto: ITF

El tenista español triunfó en el M25 disputado en la localidad checa de Prostejov. Nikolás Sánchez Izquierdo sumó el título en el torneo que se disputaba sobre tierra batida.

La gran semana de Sánchez Izquierdo

Llegaba como tercer cabeza de serie al torneo después de que la pasada semana, probara suerte en la fase previa del Challenger de San Marino, donde cayó ante un Orlando Luz que después sería finalista del torneo. Por la parte baja del cuadro, comenzó arrasando en sus dos primeros encuentros ante los checos Panik y Krumich a los que ganó con un idéntico resultado. Un 6-0, 6-2.

De cara a los cuartos de final, se iba a endurecer la semana al tener que medirse ante el húngaro Zsombor Piros. Aun así, pese a estar muy cercano a la derrota, el español supo remontar por 4-6, 7-6(1), 6-2 para ser uno de los cuatro mejores de la semana en Prostejov. Aquella penúltima ronda fue más sencilla ante el estadounidense Alex Rybakov a la que derrotó en sets corridos con un 6-3, 6-2.

Dura lucha en la final

La lucha por el campeonato, la iba a afrontar ante el argentino Facundo Díaz Acosta que venía de probar suerte en un torneo también de categoría Challenger pero en el que cayó ante Adrian Andreev en la última ronda. Sería un encuentro muy duro el de la final del torneo checo ya que duró dos horas y 28 minutos y el resultado fue un 6-4, 1-6, 6-4.

Quinto título para el jugador español a sus 22 años de edad, siendo el segundo que obtiene dentro de la categoría de los M25. Justamente su primer título fue en este tipo de torneos en la localidad francesa de Angers. Los otros tres cetros que dispone son M15 y todos son cosechados sobre superficie de tierra batida. De cara al ránking, rondará el Top 360 y esta próxima semana regresará al circuito Challenger donde tiene su plaza asegurada en un cuadro principal. Veremos si el catalán continúa con su proyección y logra cumplir sus objetivos de cara al final de temporada.

Translate