WTA

Samsonova arrasa para ser campeona en Cleveland

Samsónova Sasnovich WTA Cleveland
Liudmila Samsónova se trepa a lo más alto en Cleveland. | Foto: WTA.

La tenista rusa Liudmila Samsonova derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-1, 6-3 tras 1h12m de juego en la final del WTA 250 de Cleveland. De esta manera, la No. 45 del mundo se alzó con su segundo título de la temporada.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Liudmila Samsonova está teniendo una muy buena temporada, en la que alcanzó su mejor ranking y ganó muchos partidos. La rusa en este 2022 se quedó con el título en el WTA 250 de Washington, en la semana previa. Además, hizo semifinales en el WTA 500 de Stuttgart. Entre otros resultados, a comienzo de año llegó a los cuartos de final en el WTA 250 de Adelaida. Ya en Cleveland, superó a Iryna Shymanovich, Laura Siegemund, Magda Linette y Bernarda Pera para ser finalista.

Aliaksandra Sasnovich no logró encontrar regularidad en lo que va del año, lo que hizo que se mantenga en el Top 40 pero sin llegar a instancias finales. Lo más destacado de su 2022 se dio a principio de temporada cuando alcanzó la final del WTA 250 de Melbourne. Entre otros resultados, hizo cuartos de final en San Petersburgo, Berlín y Hamburgo. En su semana previa, cayó en la primera ronda de Cincinnati. Ya en Cleveland, eliminó a Aleksandra Krunic, Sara Sorribes Tormo, Madison Brengle y Alize Cornet para ser finalista.

Samsónova aumenta su invicto

Si bien en el arranque del partido ambas se quebraron una vez por lado, luego el dominio fue absoluto de Liudmila Samsonova. Mucho más cómoda con las condiciones de la cancha, y con una táctica arrolladora, la rusa avasalló a su rival. Sin transpirar, la No. 45 del mundo se adueñó de la primera manga por 6-1 en apenas 28 minutos.

En la segunda manga, Aliaksandra Sasnovich optó por una actitud más luchadora y se animó a pegarle con más potencia a la bola. Sin embargo, Liudmila encontraba respuestas a cada embiste de su rival. Con la ruptura en el cuarto game y el break point salvado en el séptimo, Samsonova se sostuvo muy sólida para ser campeonar por 6-1, 6-3 en 1h12m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.