Qinwen Zheng se hace fuerte de local para vencer a la griega Maria Sakkari. Poco tiene de sorpresa esta victoria, la china se posiciona como una de los mejores presentes y proyectos a futuro que tiene el circuito femenino.
Sin duda alguna, Maria Sakkari (6° WTA) atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. La griega llegó a esta altura del año tras conseguir una seguidilla de buenos torneos. Haber levantado el trofeo del WTA 1000 de Guadalajara le ayudó a aumentar su confianza y mostrar más autoridad cuando está dentro de la cancha. A pesar de no haber conseguido títulos en la gira asiática, la griega llega a Zhengzhou con la idea de repetir buenas semanas como lo hizo en Pekín y Tokyo.
Si quiere tener un buen andar en el país chino, Sakkari deberá superar un duro debut ante la local y joven promesa del tenis Qinwen Zheng (24° WTA), la china viene de tener un buen desempeño en el US Open y de ganar en los juegos asiáticos. Hay dos enfrentamientos entre ambas, y en ambos casos, el triunfo fue para la griega.
Zheng se impone en sets corridos
El juego agresivo de la china fue el que comenzó dominando en este partido. Rápidamente, Zheng tomó la ventaja de 3-1 tras adjudicarse un break a su favor. La griega comenzó algo pasiva, se la veía lenta en sus movimientos y la china dominaba en cuanto a toma de decisión. Con el paso de los games, poco a poco Sakkari comenzó a soltarse y a batallar por la iniciativa. La griega logró recuperar lo cedido y empató el marcador en 4-4. Finalmente, el primer set se definió en tiebreak. En el desempate, la china volvió a apelar a su juega agresivo para tomar la ventaja de 3-0, esta diferencia le permitiría jugar más suelta, y se llevaría el primer parcial por 7-6(2).
Al comienzo del segundo set Sakkari buscaba batallar para tomar el protagonismo en el partido y comenzar a dominar, sin embargo, no pudo lograrlo. A pesar de estar sólida con su servicio en los primeros games, la griega cedió nuevamente ante la china que se ubicó 4-2 y saque. Finalmente, Zheng mantuvo su servicio con contundencia en el 5-3 y concretó la segunda manga por 6-3.