Crónicas WTA

Sakkari consigue su primer WTA 1000 en México

Sakkari Dolehide WTA Guadalajara
Maria Sakkari campeona en Guadalajara. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

Maria Sakkari es la campeona del WTA 1000 de Guadalajara. La griega festeja y levanta el título más importante de su carrera. Tras vencer a Dolehide, Maria es la nueva reina en México. 

El WTA 1000 de Guadalajara llegaba a su final. México fue protagonista en el tenis femenino de esta semana y los aficionados estuvieron contentos de alojar un torneo de esta magnitud en la región. A pesar de las grandes bajas que hubo, el torneo regaló buenos e interesantes partidos. Sábado de final y Maria Sakkari (9° WTA) debería batallar ante Caroline Dolehide (111° WTA). 

A esta instancia final llegaron dos jugadoras con realidades muy distintas. Por un lado, una Caroline Dolehide que no se encuentra entre las cien mejores jugadoras del mundo y aprovechó la gran cantidad de bajas y otros buenos triunfos para poder acceder a la final, siendo la gran sorpresa del torneo. La estadounidense viene de jugar torneo de circuito Challenger e ITF esta temporada. Por el otro lado, se encuentra Sakkari, una vieja conocida que se encuentra ante una gran posibilidad, la griega sólo consiguió un título WTA 250 en su carrera es una de las mejores del mundo hace tiempo. Los fanáticos han sido muy críticos con la griega por no tener grandes títulos en su haber.

La griega se lleva un cerrado primer set

La tensión se podía notar desde el primer momento. Ambas jugadoras sentían nervios y eso es algo normal. Sakkari dio un rápido golpe y consiguió un break que le permitió ubicarse 2-1 cuando iban al primer descanso. El primer set estuvo interesante ambas luchaban por intentar imponer su juego, la griega resultó ser más contundente, cometía menos errores. A mitad de set, Dolehide recuperó lo cedido y empató el marcador en 4-4. El partido se volvió más parejo que nunca. Finalmente tras superar un duro game de saque Maria volvió a quebrar a su rival para ubicarse 6-5 y saque. Con muchos nervios y recuperando un 0-30, la griega se llevó el primer set por 7-5.

Sakkari es campeona del WTA 1000 de Guadalajara

El segundo set comenzó con un ajustado primer game de saque por parte de la estadounidense, a pesar de haber tenido breaks en contra, los superó y sostuvo su servicio. Sakkari venía de una gran inyección de confianza y buscó sacar ventaja rápidamente. La paridad en lo numérico se sostuvo hasta el 2-2. En el quinto game del set la griega jugó un increíble game de devolución y logró quebrar el saque de su rival para posicionarse 3-2 y saque. Poco a poco Sakkari comenzó a soltar sus tiros, se la veía cómoda, disfrutando, su tenis fluía. Finalmente, Maria Sakkari rompió su maldición, concretó el segundo set por 6-3 y gritó campeona en México. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Ads