WTA

Sakkari clasifica a las WTA Finals 2021

Sakkari WTA Finals 2021
Sakkari jugará el selecto torneo de Guadalajara. | Foto: WTA

La tenista griega ha confirmado su lugar en la cita que cierra la temporada WTA, este año con sede en Guadalajara. Sakkari se convierte en la primera helena en conseguir la clasificación a este evento en el circuito femenino, luego de que Tsitsipas lo lograra en el masculino.

Brillante temporada la que ha tenido María Sakkari, con un nivel sólido mostrado a lo largo de todo el año y en distintas superficies. La griega aseguró su ticket para las WTA Finals tras avanzar en su debut en la Kremlin Cup de Moscú, ganando por 6-2, 1-0 y retiro de su rival, la local Anna Kalinskaya. Cabe destacar que la edición de este año de ese prestigioso evento se jugará en el Panamerican Tennis Center de Guadalajara, en un hecho histórico para toda Latinoamérica.

De esta manera, ya son cinco las clasificadas para el certamen, con Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, y la propia Sakkari. Además, hoy en día, Iga Swiatek junto a las dos españolas, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, estarían completando la grilla del torneo mexicano.

Su gran temporada

Este ha sido el año de despegue para la carrera de la griega, y eso ya se podía suponer con su excelente inicio, siendo semifinalista en Abu Dhabi, el Grampians Trophy de Melbourne y el WTA 1000 de Miami. Más allá de una sorpresiva eliminación en primera ronda del Australian Open, los resultados en Grand Slams llegarían más adelante. Tras una gira de tierra batida algo irregular, Sakkari dió el golpe al meterse en semifinales de Roland Garros, dejando en el camino a Kenin y a la defensora del título, Swiatek. Luego caería con la eventual ganadora del torneo, Barbora Krejcikova.

Ya en la gira norteamericana de pistas rápidas, la helena volvió a confirmar su gran momento al alcanzar otras semifinales, en el US Open. En Nueva York, Maria tuvo que afrontar un cuadro de mucho nivel, superando a nombres como Kvitova, Andreescu y Pliskova, antes de caer con nuevamente con la posterior campeona, Emma Raducanu. Esos resultados le permitieron ingresar por primera vez al Top 10.

Translate