Crónicas WTA

Sakkari sabe sufrir y llega a cuartos en Pekín

Sakkari sabe sufrir y llega a cuartos en Pekín
Sakkari se señala la cabeza en un partido | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

La griega ha tenido que sufrir más de lo esperado para llegar hasta los cuartos de final. Sakkari ha tenido que emplearse, pero ya está entre las ocho mejores del torneo asiático (6-4, 2-6, 6-3).

Cuadro WTA China Open

Con más victorias que derrotas durante las últimas semanas, Maria Sakkari está disfrutando mucho en la cancha y se le está haciendo notar viéndole en las rondas finales. Enfrente una tenista china como Xinyu Wang durante este jueves 5 de octubre siendo la primera vez que se enfrentaban. La tenista local está pasando por un gran momento de forma habiéndose impulsado hasta el puesto número 37 del ránking WTA, pasando por haber hecho un muy buen US Open.

Sakkari comenzó el partido teniendo que afrontar muchos problemas. Sus dos turnos al saque fueron tediosos y mediante su lucha y entrega iba pudiéndolos sacar. Tenía a una Wang muy motivada con ganas de hacerlo bien ante sus compatriotas. Fueron tres las bolas que tuvo que salvar la tenista helena para continuar muy metida en el parcial. Dándose algo de tregua durante el ecuador, cuando llegaron los momentos donde se ponía todo en juego, volvieron los puntos importantes.

Tuvimos tres juegos luchados en los que el resto se impuso al servicio. Sakkari quebró y con el 5-3, parecía que podía ganar. Lo tuvo en sus manos con dos bolas de set al gozar de un 40-15, pero se le complicó. Recibió el break y con Xinyu nuevamente metida en el envite, sus posibilidades decayeron ya que Maria volvió a tener un 15-40, que se le esfumó, pero a la próxima, si conseguiría poder sacar adelante el asalto. En total fue la quinta bola de set la que pudo confirmar. 

Sakkari acaba con triunfo

En el segundo set Xinyu Wang salió más acertada en los momentos importantes. Esta efectividad en bolas de break y salvar las que tenía en contra le mandaban hasta el 5-1. Sakkari estaba desesperada y se recriminaba a sí misma y a su banquillo que no estaba jugando bien. Finalmente, ganando el octavo juego en blanco la jugadora local por 6-2 y para alegría del público acababa forzando el set definitivo.

Sakkari salió otra vez más enchufada al tercer parcial. La helena era la que mandaba desde el fondo de la pista y en cuanto podía dominaba con su derecha. Le costó, pero logró un break a la quinta oportunidad y tras confirmar la rotura en blanco se marchaba hasta el 4-1. A pesar del resultado Xinyu Wang siguió peleando. Tras salvar dos bolas de partido en contra con su servicio ponía el 3-5 y pasaba la presión de cerrar el duelo al otro lado de la red. Les costó cerrar el encuentro a Sakkari, pero finalmente a la quinta bola de partido lograba el objetivo y sellaba su pase a los cuartos de final en el WTA Pekín.

Ads