WTA

Sherif es la campeona en el WTA Parma

sakkari sherif wta parma
Sherif celebra un punto | Foto: @wta

La egipcia es la campeona en Parma. Sherif ha sorprendido a una irregular Sakkari y se ha llevado el título después de un gran partido (7-5, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de disputar las semifinales el sábado Sakkari y Sherif iban a jugarse el título en el último duelo de la jornada en Parma. La griega había ganado en este mismo día a Kovinic por la vía rápida y Sherif había necesitado tres sets ante la rumana Bogdan. En el cara a cara un enfrentamiento previo en Doha en 2021 y la victoria fue para la helena en sets corridos. A priori Sakkari era la favorita, pero no se le había visto a un nivel excelso durante toda la semana.

Sherif sorprende a Sakkari

Sakkari comenzó llevando la iniciativa y gracias a un break se marchaba hasta el 2-0. En cambio Sherif tardó poco en reaccionar y a los pocos minutos le daba la vuelta al marcador y tomaba las riendas con el 4-3. La egipcia estaba muy sólida desde el fondo de la pista y Sakkari no se encontraba del todo cómoda, alternando errores con aciertos. La griega dio un paso adelante en el noveno juego, cuando quebró y tenía el saque en sus manos para cerrar la primera manga. En cambio desde ese momento Sherif mostró toda su personalidad y después de sacar tres juegos consecutivos por 7-5 se acababa llevando una primera manga que había tenido muchas alternativas pero en la que se había visto a una Sakkari y muy irregular.

Más de lo mismo ocurrió en el segundo parcial. Sakkari comenzó con el 2-0 a su favor, pero poco le duró la alegría. Sherif reaccionaba y tras tres juegos consecutivos ponía el 3-3. Muy importante para el devenir del partido fue el séptimo juego. Sherif salvó dos bolas de break en contra y ponía al 4-3 a su favor. Toda la presión recaía en una Sakkari que se atrapaba y tras algunos errores la egipcia conseguía el break que le dejaba con el 5-3 y el saque para cerrar el encuentro. Con el 40-0 llegaban tres oportunidades. A la primera no, pero a la segunda Sherif celebraba el título en Parma después de una gran semana y de vencer a Sakkari en la final.