WTA

Krejcikova remonta a Bencic y es finalista

bencic krejcikova wta tallin
Krejcikova golpeando una derecha | Foto: @wta

La checa ha logrado una gran remontada. Krejcikova ha ido de menos a más y con buenas sensaciones tras vencer a Bencic (6-7(5), 7-6(2), 6-2) regresa a una final WTA.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran duelo el primero de las semifinales en el WTA Tallin. Krejcikova se enfrentaba ante Bencic. La checa que venía en una mala temporada había recuperado sus mejores sensaciones en la capital de Estonia y es que no había cedido ningún set en sus tres primeros partidos. Enfrente una Bencic que también venía a un gran nivel y aumentando el nivel con el paso los partidos. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y dos victorias para la suiza.

Krejcikova vuelve a una final

Krejcikova comenzó llevando la iniciativa en el marcador. La checa se mostró muy segura en los primeros juegos y fue la primera en llegar a tener opciones de break. En cambio no aprovechó ninguna de las tres que tuvo en el cuarto juego y de repente era Bencic la que quebraba en el quinto juego para empezar a distanciarse en el marcador. La helvética llegó a sacar en el décimo juego para cerrar la primera manga, pero entonces Krejcikova reaccionó y ponía al 5-5. La igualdad fue máxima y Bencic después de salvar dos bolas de set en contra en el décimo juego se marchaban al tie break. En la muerte súbita por 7-5 Bencic se llevaba un primer parcial en el que ambas jugaron a un gran nivel y que duró más de una hora.

En el segundo parcial la igualdad también fue máxima. Bencic fue la única que tuvo algunos problemas con el servicio y tuvo salvar tres bolas de break en diferentes tunas de servicio. En cambio siempre pudo llevar la iniciativa en el marcador, pero Krejcikova se mostró muy sólida en todo el set. Otra vez se fueron al tie break, pero Barbora esta vez fue mejor y por 7-2 acababa forzando el parcial definitivo.

Krejcikova ganó confianza y rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Bencic había dejado escapar su oportunidad y poco a poco veían como se escapaban sus opciones en el partido. Tras el 5-2 al resto Krejcikova dispuso de seis bolas de partido. Le costó, pero finalmente en la última oportunidad celebraba un gran triunfo y el retorno a una final en el circuito WTA después de una temporada en el que las cosas no estaban saliendo como ella esperaba.