WTA

Sakkari vence a Pegula en el inicio de las WTA Finals

Pegula Sakkari WTA Finals
Sakkari comienza con victoria en Fort Worth. | Foto: WTA

Maria Sakkari se quedó con la victoria frente a la estadounidense Jessica Pegula en dos tiebreaks (7-6(6), 7-6(4)) en su duelo por la Fase de Grupos de las WTA Finals en Fort Worth. Este partido pertenece al Grupo Nancy Richey.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de apertura para las WTA Finals en Fort Worth, con este interesante partido entre Pegula y Sakkari. Jessica Pegula llegaba como una de las máximas candidatas al título, con su flamante título en el WTA 1000 Guadalajara y siendo una de las jugadoras con mejores sensaciones del cuadro. La estadounidense estaba haciendo su debut en esta clase de torneos. Por su parte, Maria Sakkari venía con ilusión de repetir las semifinales alcanzadas en la edición pasada. La griega fue la última clasificada al certamen texano ganando ese duelo clave ante la rusa Kudermetova.

Sexto capítulo en el historial entre ambas, con Sakkari liderando por 3-2. El último de esos enfrentamientos fue justamente la reciente final en Guadalajara, que ganó Pegula.

Sakkari consigue un importante triunfo

Mejor inicio para la helena, que aprovechaba la tensión del primer juego para ponerse rápidamente break arriba. En esa tendencia, Pegula recuperaba la rotura para igualar el marcador. La estadounidense, fiel a su estilo, trataba de realizar ataques planos y terminar los puntos con pocos golpes, pero cometía más errores de lo deseado. Ante eso, Sakkari volvía a adelantarse en lo numérico, más cómoda con las condiciones de la pista. La misma secuencia se iba a repetir en dos oportunidades, con la griega que no podía mantener la ventaja. En el tiebreak definitorio, Sakkari necesitaría de tres set points para llevárselo por 8-6.

Maria volvía a comenzar con mejores sensaciones, poniendo todo bastante cuesta arriba a su rival, y liderando el resultado por 3-1. Allí, Pegula supo volver a meterse en la pelea, recuperando ese quiebre para evitar que el marcador le sea totalmente adverso en momentos de definición. La propia estadounidense tendría que salvar dos match points sacando 5-6, para llevar las cosas a otro tiebreak. En ese segundo desempate, la helena revirtió un 0-2 inicial para ganarlo por 7-4 y sumar la primera victoria del certamen.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario