Noticias

Alcaraz: «Sin mi psicóloga no sería número uno»

Alcaraz psicóloga número uno
Alcaraz sacando en el Masters 1000 París | Foto: @ATPTour_es

A pesar de sus 19 años, Carlos Alcaraz muestra una madurez inaudita. Tener que crecer de forma prematura y enfrentarse a situaciones impropias para su edad han condicionado mucho en ese sentido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El murciano está a un triunfo de asegurar el número uno en el ranking ATP unas cuantas semanas más. Aunque le dieran esta semana el trofeo que le acredita como el mejor tenista del mundo, Alcaraz lo siente propio desde hace semanas. Respecto al partido contra Nishioka, Alcaraz mostró en la pista haberse sentido bien. En su cabeza, sobre todo, está seguir en el número uno.

Tras el partido ante el japonés Nishioka compareció en rueda de prensa post-partido, habló sobre la labor de su psicóloga, comentó sobre la forma que le juegan ahora los rivales desde que es el número 1, explicó sobre el partido finalizado y adaptación a la pista y concluyó sobre que su objetivo es seguir en la cima mundial del tenis como número uno del ranking ATP.

Su psicóloga

 “Sin mi psicóloga no sería número uno. Empecé con ella a finales de 2019 y he aprendido mucho. Es imposible estar donde estoy sin su ayuda. Estar fuerte mentalmente es fundamental para hacer grandes cosas en el tenis”.

Forma de juego de sus rivales

Tuve la sensación desde que gané el US Open de que soy el nuevo número uno del mundo. No creo que mis rivales jueguen distinto cuando se enfrentan a mí, como mucho son algo más agresivos”.

Análisis del partido y adaptación a la pista

He jugado a buen nivel, pero tengo muchas cosas que mejorar después de la primera ronda. Tengo que acostumbrarme a la pista, que es más rápida que en Basilea”.

Objetivo

“Muchos pierden la motivación cuando logran ocupar la primera posición del ranking ATP, pero no es mi caso. Tengo 19 años y mucho que aprender. Mi objetivo es mantenerme ahí”.