WTA

Sakkari se mete en semifinales del US Open

Sakkari Pliskova US Open
La griega sigue avanzando en Nueva York. | Foto: AFP

La tenista griega dejó en el camino a la checa Karolina Pliskova en sets corridos (6-4, 6-4) para acceder a las semifinales del US Open. Sakkari deberá verse las caras con la joven sensación Emma Raducanu, por un lugar en la final del torneo.

Maria Sakkari llegaba a esta encuentro con la confianza en un punto muy alto, por la calidad de rivales que tuvo que enfrentar a lo largo de toda su estadía en Nueva York. Llegando hasta octavos sin ceder ni un set, la griega venció allí a Bianca Andreescu en una de las grandes batallas de esta edición en Flushing Meadows. Para la jugadora de 26 años, ganar este compromiso significaría jugar su segunda semifinal de Grand Slam en esta temporada, tras lo hecho en Roland Garros.

Por su parte, Karolina Pliskova también traía un excelente nivel, por lo que este partido de cuartos de final prometía un encuentro a definirse por detalles. La checa ganó tres de sus cuatro encuentros en sets corridos, aunque sí necesitó salvarse en segunda ronda, donde hasta necesitó evitar match points frente a la estadounidense Amanda Anisimova.

Sakkari prevalece en el Arthur Ashe

El partido iba a ser muy parejo, como era de esperar. Sakkari encontró un rápido quiebre en el inicio del primer set, tomando una ventaja que lograría mantener con gran solvencia. La griega se sentía muy cómoda cuando lograba meter el primer servicio, ganando un 92% de los puntos con ese saque. Así fue que a pesar de los esfuerzos por intentar recuperarse de Pliskova, Maria nunca le dejó ni una oportunidad, para acabar ganando la manga por 6-4.

Esa tendencia duraría también para el segundo parcial, con una Sakkari implacable al servicio. En este caso, Karolina Pliskova lograría mantenerse en partido por algunos juegos más, pero sin encontrar comodidad en ningún momento. La helena consiguió otro quiebre en el séptimo game, para acercarse poco a poco al triunfo. Sin modificarse ese resultado, Maria Sakkari concluyó su pase a las semifinales.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate