WTA

Emma Raducanu sigue con su sueño en el US Open

Raducanu Bencic US Open
Raducanu celebra un punto en el US Open | Foto: usopen.org

Emma Raducanu sigue con su andadura en el último Grand Slam de la temporada. Desde la fase previa hasta las semifinales del torneo sin ceder un solo set. Otra nueva exhibición ante una jugadora mucho más experimentada, Bencic (6-3, 6-4) que no supo jugar ante la ambición de la británica. En la penúltima ronda se enfrentará ante Pliskova o Sakkari.

El nombre del US Open. Con letras mayúsculas. Esa es Emma Raducanu. La tenista británica procedente de la fase previa sigue en el US Open y se ha plantado en semifinales del torneo y lo hace sin perder ningún set por el camino y siguiendo con unas sensaciones inmejorables se planta en semifinales del torneo tras vencer en dos sets a una Bencic que no ha podido hacer frente al tenis muy variado y completo de la tenistas británica.

Implacable Raducanu

El partido se preveía igualado, y eso se ha constatado en la pista. El primer set se lo ha llevado la tenista británica, aunque Bencic ha conseguido un break tempranero para comenzar mandando aunque la tenista inglesa rápidamente ha tomado la delantera para finalmente imponerse en el primer set ante una Bencic que ha ido de más a menos a lo largo del set y que ha terminado sucumbiendo ante el tenis explosivo y variado de la tenista británica.

El segundo set ha tenido otro guion. El dominio de los saques y con una Raducanu salvando tres pelotas de break al inicio del set. Esto ha terminado de hundir a una Bencic que ha sido incapaz de romper el saque de su rival en todo el segundo set y cometiendo más errores de lo habitual ante una Raducanu mucho más sólida y entera durante todo el partido y sin apenas cometer errores y mostrando un nivel excelente, como el que lleva mostrando durante todo el torneo. Finalmente, la británica se ha impuesto en dos sets, y sigue en su sueño de ser la primera tenista en el presente siglo que llega a la final de US Open procedente de la fase previa. Un nombre a tener en cuenta en el futuro, y ese es el de Emma Raducanu. 

La tenista británica sigue con su excelente tenis para avanzar a semifinales del torneo neoyorquino. 

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate