WTA

Sakkari a semifinales a costa de Mertens

Sakkari Mertens San Petersburgo
Sakkari a semifinales. Foto: WTA

La tenista griega Maria Sakkari accedió a las semifinales del WTA 500 de San Petersburgo al batir a Elise Mertens por 7-6(7), 6-3.

Dos jugadoras que se medían por sexta vez en sus carreras y su primer enfrentamiento fue en 2014. Se conocían a la perfección y sus partidos, normalmente habían cabalgado de manera bastante igualada. Sakkari, que es la primera cabeza de serie del cuadro, venía de derrotar a dos rusas como Anastasia Potapova en primera ronda y Ekaterina Alexandrova en segunda. Mertens, sin embargo, venía de afrontar dos partidos que tuvieron que resolverse en el tercer parcial como ante Alizé Cornet y Petra Martic.

Fue un primer parcial donde las dos jugadoras se dieron bastante oportunidades. Marcharon tres juegos consecutivos ganados por el resto y aquello conllevó a que Elise gozara de la diferencia. Después, el 4-4 fue un juego en blanco. La oportunidad, llegaba acto seguido para la No.7 del mundo, teniendo dos oportunidades de set al resto pero no finalizó el parcial en aquel instante. La situación se ponía muy bien para Elise poniéndose por delante otra vez con 6-5 y saque. Sakkari, no obstante, iba a mostrar su lucha para que llegara el tie-break.

En la muerte súbita, Mertens volvió a tenerlo de cara. Fueron tres bolas de set que no concertó. Maria remontó un 6-4 y un 7-6 con saque para la belga. Por tanto, la griega a la primera bola de set dentro de aquel tie-break, lo pudo firmar.

Dolió mucho a la jugadora belga la pérdida de ese primer parcial, y Sakkari se fue rápidamente a servir por el partido con 5-0, obteniendo tres breaks. Aun así, la No.26 del ránking WTA, quiso sacar su orgullo y casta. Evitó el rosco y se pudo presenciar a la Mertens luchadora. La diferencia era muy grande y la helena, gozando de una gran capacidad psicológica, cerró el partido a la cuarta bola de partido. Sakkari, eliminó a Mertens en San Petersburgo y mañana se medirá con Irina Camelia Begu por un puesto en la final.

Translate