WTA

Sakkari adelante ante Alexandrova en San Petersburgo

Sakkari Alexandrova San Petersburgo
Sakkari celebra un punto | Foto: @formula_tx

La griega sigue con vida en el torneo de San Petersburgo tras vencer a Alexandrova en dos sets (6-2, 6-4). Sakkari se medirá ante Mertens en cuartos de final en lo que será un auténtico partidazo.

Maria Sakkari suma y sigue con la buena dinámica de su gran año 2021 en donde por fin consiguió romper la barrera del top10 y clasificarse para las WTA Finals por primera vez en su carrera. Tras un inicio de 2022 algo flojo, parece que la helena va recuperando sensaciones en la pista indoor de San Petersburgo. 

Sakkari con prisa

La griega se enfrentaba a otra rusa, tal y como sucedió en su partido de debut con Potapova. Esta vez era la siempre peligrosa Alexandrova la que la esperaba en segunda ronda, en un partido en donde los puntos han destacado por su rapidez. Y es que Alexandrova es una tenista que busca el punto en pocos tiros, con las consecuencias que eso acarrea para lo bueno y para lo malo.

Sakkari rápidamente se haría con el mando del partido al romper el saque de la rusa al inicio del partido, y poco a poco iría imponiendo su mejor tenis ante los nervios y la precipitación de una Alexandrova que se ha mostrado muy inestable a lo largo de todo el primer set, y eso ha permitido que la griega se llevase el parcial por 6-2.

La segunda manga continuaba con la misma tónica que el primer parcial, con una Sakkari mostrando todo su potencial al servicio ante una Alexandrova a la que los errores no forzados al resto la condenaban. La griega rápidamente se hacía con un break de ventaja en el primer juego al resto, y que sería el único que se presenciaría en todo el segundo parcial y que permite a la cabeza de serie número 1 del torneo seguir avanzando de ronda en el torneo ruso, y su siguiente rival será la belga Elise Mertens en un interesante partido de ver.

 

Translate