Crónicas

Pedro Martínez remonta ante Báez en Pune

martínez báez atp pune
Pedro Martínez se clasifica a los cuartos de final. Foto: Maharashtra Open

Pedro Martínez se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Pune al conseguir derrotar a Sebastián Báez en dos horas y 11 minutos por un 3-6, 6-1, 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En la localidad india de Pune continuaba la acción durante el miércoles para la disputa de todos los partidos de segunda ronda. Pedro Martínez, ya había sumado su primer triunfo de la temporada, pero Sebastián Báez al ser cuarto cabeza de serie en un cuadro de 28 tenistas, su hoja de ruta la comenzaba durante el día de hoy. Era la tercera vez que se enfrentaban e iba valer para romper la igualdad en esos cara a cara.

Báez se adelanta

En el primer set, fue el argentino quien se postuló con las garantías de situarse con diferencias. Gozó de dos bolas de break y cuando llegó la segunda, se colocó por delante. En el cuarto juego consiguió sacar ese quiebre y a partir de ahí, el español no encontró la oportunidad para poder pugnar por alcanzar la igualdad. Con lo cual, el primer set fue por un 6-3 para Sebastián.

Martínez saca su lucha

En el segundo, cambió la dinámica siendo favorable para el español. Tras tener que afrontar un 30-30 en el primer juego, después del cambio de lado, Martínez consiguió el que sería su primera rotura. Le valió para poder presentar credenciales de que quería luchar por este triunfo. Seguidamente, la confirmación no fue sencilla, pero el salvarlo, le dio otra dosis de moral. Fue sumando y llegó la definición rompiendo nuevamente y con 5-1 y servicio, situó la igualdad tras hora y 15 minutos desde que se disputara el primer punto de esta cita.

Después de que los juegos del inicio no se viera un combate férreo en busca de ir a por el break, la lucha comenzó a partir del quinto juego. El valenciano sabiendo mantener la sangre fría en un momento de la cita donde todo marchaba muy igualado y los detalles eran muy importantes, consiguió el break. La confirmación fue muy luchada teniendo que levantar un 15-40 y salvando cuatro bolas de break. Con lo cual, llegó al 4-2, para tener otra opción al resto de Sebastián que lo salvó para seguir manteniendo sus opciones. Finalmente, Martínez logró la victoria al resto y además en blanco ya que Báez no se vio capacitado para continuar metido en una lucha salvaje en el ATP 250 de Pune.