WTA

Sakkari es semifinalista en Guadalajara

Sakkari Kudermetova WTA Guadalajara|
María Sakkari se mete en las semifinales de Guadalajara. | Foto: WTA.

La tenista griega María Sakkari venció a la rusa Veronika Kudermetova por 6-1, 5-7, 6-4 tras 1h57m de juego en los cuartos de final del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 6 del mundo se enfrentará con Anna Kalinskaya o María Bouzkova en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

María Sakkari tuvo enorme comienzo de temporada que la llevó al Top 3 del ranking mundial, pero le ha costado consagrarse campeona. La griega en este 2022 llegó a la final del BNP Paribas Open Indian Wells. También, alcanzó la definición en el WTA 500 de San Petersburgo y en el WTA 250 de Parma. Además, hizo semifinales en el W1000 de Doha y Berlín, y cuartos de final en Roma y Nottingham. En sus últimas semanas, se despidió rápidamente del WTA 500 de San Diego. Ya en Guadalajara, derrotó a Marta Kostyuk en su debut.

Veronika Kudermetova está viviendo el mejor momento de su carrera, obteniendo su ranking más alto y en busca del Top Ten. En esta temporada, la rusa no obtuvo títulos, aunque jugó las finales del WTA 500 de Dubái y de los WTA 250 de Melbourne e Istanbul. Además, hizo semifinales en los WTA 500 de San José y Tokio, y en los WTA 250 de Hertogenbosch y Monastir, siendo este su última presentación. Ya en Guadalajara, venció a Donna Vekic y Jelena Ostapenko.

Sakkari se lo lleva en tres sets

María Sakkari y Veronika Kudermetova se enfrentaban por los cuartos de final del WTA 1000 de Guadalajara. En el primer parcial, la griega dominó con mucho margen, impuso su ritmo, quebró consecutivamente y se adelantó por 6-1 en 50 minutos.

En los primeros seis games del segundo set, ambas generaron oportunidades de quiebre, pero sin concretar. Luego, la paridad la mantuvieron con muy buenos servicios. Tras sostener en el undécimo juego, la rusa colocó la devolución, generó espacios y empardó por 7-5 en 57 minutos.

En el comienzo del set final, la No. 6 del mundo quebró de entrada para mandar en el score. Si bien Kudermetova fue sosteniendo e imponiendo presión, Sakkari sirvió con comodidad, supo jugar los momentos críticos y avanzó por 6-1, 5-7, 6-4 tras 2h36m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.