La tenista estadounidense Jessica Pegula superó a su compatriota Sloane Stephens por 6-2, 6-2 tras 1h05m de juego en los cuartos de final del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 5 del mundo se enfrentará con la bielorrusa Victoria Azarenka en las semifinales.
Sloane Stephens tuvo buenas semanas en el año, aunque también sumó varias derrotas en primera ronda. La estadounidense comenzó el año levantando el título en el WTA 250 de Guadalajara. Ya en mayo, llegó a cuartos de final de, nada más ni nada menos, Roland Garros. Sin embargo, fueron nueve las veces que cayó en su debut en un torneo. Tres de ellas se dieron en sus últimos tres partidos en Bad Homburg, Wimbledon y Washington. En sus últimas semanas, ganó un partido y cayó en el siguiente en cinco encuentros seguidos. Ya en Guadalajara, superó a Linda Fruhvirtova, Belinda Bencic y Caroline García.
Jessica Pegula está pasando por la mejor temporada de su carrera, alcanzando el Top 5 del ranking mundial y un gran nivel. En este 2022, la estadounidense llegó a la final del WTA 1000 de Mutua Madrid Open, desplegando un enorme tenis. Asimismo, supo alcanzar las semifinales de los WTA 1000 de Miami Open, Toronto y San Diego. Además, entre otros grandes resultados, llegó a cuartos de final de Roland Garros, WTA 1000 Cincinnati y US Open. Ya en Guadalajara, eliminó a Elena Rybakina y Bianca Andreescu.
Pegula se mete en semifinales
Jessica Pegula y Sloane Stephens se enfrentaban por los cuartos de final del WTA 1000 de Guadalajara. En los primeros games, la No. 5 del mundo encontró respuestas a su tenis, fue agresiva, precisa y concretó un break para mandar en el score. A pesar de que su compatriota sostuvo e intentó levantar, jugó convencida y se adelantó por 6-2 en 31 minutos.
Adentradas en el segundo set, Jessica volvió a quebrar y se encaminaba al triunfo. Seguidamente, Stephens recuperó y parecía cambiar la historia del partido. Sin embargo, nuevamente Pegula se lanzó con su devolución, impuso condiciones y avanzó por un contundente 6-2, 6-2 tras 1h05m.