Anett Kontaveit dominó de principio a fin en el encuentro de cuartos de final del WTA 500 de Moscú ante Garbiñe Muguruza al ganarle por un contundente 6-1, 6-1 sobre la pista No.1 del recinto ruso.
La española gozaba de su presencia en las WTA Finals antes de comenzar ese encuentro y eso seguro que daba una pequeña tranquilidad ante una estonia que pese a tenerlo muy complicado, estaba luchando por ese objetivo. Prácticamente tiene que ganar el torneo para que la próxima semana pueda gozar de opciones de luchar por un billete a la localidad mexicana de Guadalajara.
No hay color
Desde el inicio se palpó cómo se encontraban las dos jugadoras. Kontaveit estaba muy enchufada. Muy firme con todos sus golpes y con esa ambición de querer ir a por todas. No estaba dejando que Muguruza tuviera una bola fácil y era ella quién se situaba en mitad de cancha ante una española que a la hora de la movilidad y de situarse sobre la cancha estaba muy lejos de su mejor nivel.
En apenas 24 minutos, la estonia se adueñó del primer parcial con un considerable 6-1. Acto seguido, el inicio del segundo no cambió mucho los papeles y presenció como la novena preclasificada del cuadro, volvía a marcharse en el marcador sin tener una respuesta de lucha al otro lado de la cancha. La estonia no esperó mucho para poder optar por ganar el partido ya que con ese 1-5, se le presentaron tres bolas de partido y Muguruza, con la inercia negativa de todo el partido donde cometió 23 errores no forzados con únicamente dos golpes ganadores, en 48 minutos, se despidió.
Kontaveit con la ilusión de tener muy cerca las WTA Finals, deberá enfrentarse en las semifinales a una dura oponente como es Marketa Vondrousova y que viene disfrutando de un gran tenis. Gran encuentro y muy diferente al de hoy el que se espera entre estas dos competidoras.