La griega ya está en cuartos de final en Linz. Sakkari ha ido de menos a más en el partido ante Gracheva y se ha llevado la victoria en dos mangas (6-4, 6-2).
Maria Sakkari se medía en los octavos de final ante la rusa Gracheva en Linz. La helena venía de superar a Párrizas en dos mangas en el debut y Gracheva había aprovechado su condición de la lucky loser superando a su compatriota Blinkova. La gran favorita era Sakkari, aunque no debía fiarse ya que su inicio temporada no había sido tan regular como se esperaba. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en los cuartos de final del torneo austriaco de Linz.
Sakkari no perdona
Varvara Gracheva comenzó llevando la iniciativa en el marcador. En los primeros compases la rusa con el casillero a su favor presionó a Sakkari. En cambio ninguna de las dos logró quebrarse a pesar de tener muchas alternativas de break. El primer break llegó justo en el noveno juego. Sakkari se encontró con un 0-40 que le daba tres bolas de rotura. Sin mayores problemas después de la rotura con su servicio por 6-4 se llevaba el primer parcial en el que había ido de menos a más.
Poco tardó en encarrilar la victoria Maria Sakkari. Tras su buen inicio en el segundo parcial se marchaba rápidamente hasta el 2-0. Gracheva tenía difícil la remontada, pero nunca dejó de creer en sus posibilidades. Una nueva rotura gracias a la solidez y los pocos errores de Sakkari le mandaban a la griega hasta el 4-1 y el partido parecía estar visto para sentencia. Varvara podía recortar distancias en el marcador tras tener tres bolas de rotura en el sexto juego. Sakkari que estaba cada vez más cómodo demostró su personalidad y era capaz de poner el 5-1 apagando las últimas opciones que parecía tener su rival. Gracheva ponía el 2-5, pero Sakkari por la vía rápida sentenciaba el duelo con el 6-2.