WTA

Sakkari remonta y avanza a cuartos de Guadalajara

Sakkari Collins WTA Guadalajara
María Sakkari viene de atrás para ser cuartofinalista en Guadalajara. | Foto: WTA.

La tenista griega María Sakkari venció a la estadounidense Danielle Collins por 5-7, 6-3, 6-3 tras 1h57m de juego en la tercera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 6 del mundo se enfrentará con la rusa Veronika Kudermetova en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

María Sakkari tuvo enorme comienzo de temporada que la llevó al Top 3 del ranking mundial, pero le ha costado consagrarse campeona. La griega en este 2022 llegó a la final del BNP Paribas Open Indian Wells. También, alcanzó la definición en el WTA 500 de San Petersburgo y en el WTA 250 de Parma. Además, hizo semifinales en el W1000 de Doha y Berlín, y cuartos de final en Roma y Nottingham. En sus últimas semanas, se despidió rápidamente del WTA 500 de San Diego. Ya en Guadalajara, derrotó a Marta Kostyuk en su debut.

Danielle Collins está teniendo una extraña, en la que consiguió el mejor ranking de su carrera, pero las lesiones no la dejaron disputar muchos torneos. En este 2022, la estadounidense alcanzó la final del Australian Open, lo que fue el mejor torneo de su carrera. Además, hizo semifinales en el WTA 500 de San Diego y cuartos de final en el WTA 1000 de Miami Open. Molestias en su cadera y abdominales la marginaron en varios meses del circuito, aunque su actitud guerrera jamás fue negociable. En su torneo previo, llegó a la cuarta ronda del US Open. Ya en Guadalajara, superó a Caroline Dolehide y Magadalena Frech.

Sakkari impone condiciones

María Sakkari y Danielle Collins se enfrentaban por la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. En los primeros seis games del partido, ambas mostraron sus cartas, se quebraron una vez y dieron un gran espectáculo. Tras ello, la griega presionó y consiguió la ruptura. Pero, cuando sacó para ser sintió nervios y no lo cerró. Con mucha valentía y actitud, la estadounidense salvó un match point, hilvanó cuatro games seguidos y se adelantó por 7-5 en 53 minutos.

Adentradas en la segunda manga, tempranamente la No. 6 del mundo concretó el quiebre y luego lo supo sobrellevar, incluso salvando dos break points. Por su parte, Danielle bajó la intensidad y cometió errores. Sin presiones, Sakkari empardó por 6-3 en 41 minutos.

Lanzada, con dominio absoluto y desplegando un gran tenis, la griega fue sosteniendo y buscando el break en el se final. Si bien Collins mantuvo con buen ímpetu, Sakkari ya demostraba un cambio en el encuentro, sus golpes corrieron mucho más y en el momento clave sentenció por 5-7, 6-3, 6-3 tras 2h19m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.