La tenista griega María Sakkari venció a la checa Maríe Bouzkova por 7-5, 6-4 en las semifinales del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 6 del mundo se enfrentará con la estadounidense Jessica Pegula en la gran final.
María Sakkari tuvo enorme comienzo de temporada que la llevó al Top 3 del ranking mundial, pero le ha costado consagrarse campeona. La griega en este 2022 llegó a la final del BNP Paribas Open Indian Wells. También, alcanzó la definición en el WTA 500 de San Petersburgo y en el WTA 250 de Parma. Además, hizo semifinales en el W1000 de Doha y Berlín, y cuartos de final en Roma y Nottingham. En sus últimas semanas, se despidió rápidamente del WTA 500 de San Diego. Ya en Guadalajara, derrotó a Marta Kostyuk en su debut.
Marie Bouzkova está pasando por la mejor temporada de su carrera, asentándose en el Top 50 y alcanzando su ranking más alto. En esta temporada, la checa se consagró campeona del WTA 250 de Praga. Además, llegó a la final del WTA 250 de Guadalajara. También, entre otros grandes resultados, hizo cuartos de final en Wimbledon y en el WTA 250 de Monterrey. México, un país el cual le sienta bien a la europea. En sus últimas semanas, accedió a las segunda ronda, desde la qualy, en Cincinnati y se despidió en la rueda de 64 en el US Open. Ya en Guadalajara, venció a Tereza Martincova, Camila Osorio, Liudmila Samsonova y Anna Kalinskaya.
Sakkari, a la final en México
Bouzkova empezaba el partido con mejores sensaciones, sin embargo, Sakkari era quien se ponía break arriba primero, liderando por 3-1. Inmediatamente la checa recuperaría la rotura para agregar tensión a esta definición. Momento clave el 4-5 con el saque de Bouzkova, quien salvaría siete set points para seguir adelante. Pero luego sí, se iba a vencer la resistencia de la checa, para que la helena se ponga set arriba con un 7-5. Allí llegaría una lluvia intensa, que obligaría a postergar las acciones.
Ya en la reanudación del partido, durante el domingo temprano, Sakkari volvía a ponerse adelante, liderando por 3-1. Bouzkova nuevamente concretaba un quiebre para mantenerse en la pelea y no bajar los brazos. En una tendencia que parecía favorecer a la checa, la helena afrontaría un 0-40 en el 4-4, para pasar la presión al otro lado de la red. Finalmente, Sakkari aprovechó la situación y cerró su pase a la final en el WTA Guadalajara con un 6-4, para vencer a Bouzkova.