WTA

Sakkari estará en la final de Guadalajara

Sakkari Bouzkova WTA Guadalajara
Maria Sakkari irá por el título en Guadalajara. | Foto: WTA

La tenista griega María Sakkari venció a la checa Maríe Bouzkova por 7-5, 6-4 en las semifinales del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 6 del mundo se enfrentará con la estadounidense Jessica Pegula en la gran final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

María Sakkari tuvo enorme comienzo de temporada que la llevó al Top 3 del ranking mundial, pero le ha costado consagrarse campeona. La griega en este 2022 llegó a la final del BNP Paribas Open Indian Wells. También, alcanzó la definición en el WTA 500 de San Petersburgo y en el WTA 250 de Parma. Además, hizo semifinales en el W1000 de Doha y Berlín, y cuartos de final en Roma y Nottingham. En sus últimas semanas, se despidió rápidamente del WTA 500 de San Diego. Ya en Guadalajara, derrotó a Marta Kostyuk en su debut.

Marie Bouzkova está pasando por la mejor temporada de su carrera, asentándose en el Top 50 y alcanzando su ranking más alto. En esta temporada, la checa se consagró campeona del WTA 250 de Praga. Además, llegó a la final del WTA 250 de Guadalajara. También, entre otros grandes resultados, hizo cuartos de final en Wimbledon y en el WTA 250 de Monterrey. México, un país el cual le sienta bien a la europea. En sus últimas semanas, accedió a las segunda ronda, desde la qualy, en Cincinnati y se despidió en la rueda de 64 en el US Open. Ya en Guadalajara, venció a Tereza Martincova, Camila Osorio, Liudmila Samsonova y Anna Kalinskaya.

Sakkari, a la final en México

Bouzkova empezaba el partido con mejores sensaciones, sin embargo, Sakkari era quien se ponía break arriba primero, liderando por 3-1. Inmediatamente la checa recuperaría la rotura para agregar tensión a esta definición. Momento clave el 4-5 con el saque de Bouzkova, quien salvaría siete set points para seguir adelante. Pero luego sí, se iba a vencer la resistencia de la checa, para que la helena se ponga set arriba con un 7-5. Allí llegaría una lluvia intensa, que obligaría a postergar las acciones.

Ya en la reanudación del partido, durante el domingo temprano, Sakkari volvía a ponerse adelante, liderando por 3-1. Bouzkova nuevamente concretaba un quiebre para mantenerse en la pelea y no bajar los brazos. En una tendencia que parecía favorecer a la checa, la helena afrontaría un 0-40 en el 4-4, para pasar la presión al otro lado de la red. Finalmente, Sakkari aprovechó la situación y cerró su pase a la final en el WTA Guadalajara con un 6-4, para vencer a Bouzkova.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.