WTA

Zanevska supera a Golubic en el WTA 125 Rouen

Zanevska golubic wta rouen
Zanevska celebrando un punto | Foto: WTA

La tenista belga venció en dos mangas a Viktorija Golubic para conseguir el título de categoría 125K en la ciudad francesa (7-6(6), 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Maryna Zanevska puede alzar los brazos como la ganadora del WTA 125K de Rouen. La belga hizo valer su buen tenis durante toda la semana, y en la final logró vencer a una Golubic que se plantaba en esta ronda como la favorita al título final pero que no pudo frenar el buen tenis de su rival a lo largo del encuentro y especialmente en el segundo set.

Zanevska es la campeona

Golubic y Zanevska llegaban a esta final como dos jugadoras que se mostraron bastante sólidas y efectivas en sus partidos a lo largo de toda la semana. El encuentro comenzó con las dos tenistas haciendo break al comienzo del mismo, y desde entonces las roturas de servicio brillaron por su ausencia hasta el desempate final en la primera manga. Zanevska logró salvarse de una situación límite al verse 5-2 abajo en el desempate, pero se aprovechó de los errores de Golubic para terminar llevándose el primer set por 7-6.

El segundo parcial fue una historia totalmente diferente, ya que Zanevska no dio opción a Golubic desde el comienzo del mismo y rápidamente logró dos breaks con los que demostró que era la que mandaba en la pista. Los errores de Golubic se fueron sucediendo uno tras otro, y eso le permitió a la belga abrir distancia en el marcador. Los juegos pasaban, y con ello el tenis directo y ofensivo de la jugadora belga continuaba patente en la pista de Rouen hasta que finalmente la jugadora belga cerró el encuentro de forma muy clara con un contundente 6-1 en el segundo set. De esta forma, Maryna Zanevska suma su primer título WTA desde que lo hiciera en julio de 2021 en la arcilla polaca de Gdynia.