WTA

Sakkari impone su tenis ante Kvitova en el US Open

Sakkari Kvitova US Open
La griega avanza en Nueva York. | Foto: WTA

Maria Sakkari ha vencido en dos sets a una irregular Petra Kvitova y sigue con su aventura en Nueva York.

María Sakkari continúa con paso firme en Nueva York. El US Open es un torneo en el que la griega se está sintiendo cómoda últimamente en estos últimos años y hoy lo ha vuelto a demostrar ante Petra Kvitova dando una lección al servicio y siendo totalmente dueña del partido en el apartado físico ante una Kvitova algo apagada en los momentos determinantes del partido. 

Otra gran performance de la griega

La tenista griega ha salido encendida desde el minuto uno y dispuesta a ser la dueña del partido desde el primer momento. Sabe lo que es ganar a la checa en el pasado, y hoy lo ha vuelto a hacer. El primer set ha dejado claro que Sakkari se siente muy cómoda en estas pistas. Su poderoso servicio y su físico han sido determinantes en el partido a lo largo del mismo, contrastando con una Kvitova que no ha encontrado la regularidad necesaria en sus golpes poderosos y directos a lo largo del partido, y el primer set y el segundo han tenido un patrón comun.

Ese patrón común ha sido la mayor solidez física de la tenista griega en los intercambios, además de mostrarse muy segura con su servicio y con su derecha en todo el partido ante una Kvitova que no ha podido entrar en ritmo al resto e imponer su tenis directo a lo largo del partido. Y otra de las claves del partido ha estado en las concesiones de pelotas de break de la tenista checa con su servicio, un arma el cual no le ha funcionado ante una Sakkari que ha mostrado un nivel muy alto durante todo el partido y ayudada por su servico ha conseguido una victoria de mucho mérito para avanzar a octavos de final. En esa ronda espera ni más ni menos que la vigente campeona, Bianca Andreescu.

Maria Sakkari sigue con paso firme en Nueva York y demostrando lo cómoda que se siente en estas pistas. Bianca Andreescu aspira a ser su siguiente víctima en Nueva York, en un partido que promete mucho tenis.  

Translate