WTA

Pliskova accede a cuartos en Flushing Meadows

Pliskova Pavlyuchenkova US Open
La checa sigue firme en Nueva York. | Foto: AFP

La checa consiguió superar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en sets corridos (7-5, 6-4) por los octavos de final del US Open. Pliskova deberá medirse ahora con la ganadora del duelo entre Maria Sakkari y Bianca Andreescu.

Duelo atractivo el que esperaba en los octavos de final del Grand Slam estadounidense entre Karolina Pliskova y Anastasia Pavlyuchenkova. La checa y la rusa se medían por llegar a los cuartos de final en un partido entre dos jugadoras a las que le gusta llevar la iniciativa. Anastasia había ganado a Riske, Schmiedlova y Gracheva, mientras que la checa había superado a McNally, Anisimova y Tomljanovic. Las sensaciones de ambas habían sido buenas durante todo el torneo, pero solo una podía acceder a la siguiente ronda. Era un enfrentamiento clásico del circuito femenino y es que las dos se habían medido en ocho ocasiones, con seis triunfos para Pliskova y dos para la rusa aunque fueron justamente los dos últimos enfrentamientos.

Pliskova gana en dos mangas

Partido muy parejo desde los primeros momentos, con dos jugadoras experimentadas, con características diferentes. Pliskova inició agresiva, sometiendo a su rival con la derecha, y eso bastó para comenzar break arriba. Sin embargo, esa leve ventaja se esfumaría rápidamente, con un quiebre consecutivo para Pavlyuchenkova. Se vio un juego igualado a lo largo de toda la manga, con chances de quiebre sin capitalizar, para ambos lados. Cuando todo decantaba en un tiebreak, la checa rompió nuevamente el servicio de la rusa para llevarse el set por 7-5.

Tendencia similar para el segundo parcial, aunque con distinto orden. Palvlyuchenkova esta vez comenzó quiebre arriba, que no pudo sostener. Momento fundamental el del séptimo juego, con Pliskova al saque. La rusa tuvo un 0-40 que no pudo aprovechar, algo que reforzaría notablemente la confianza de su rival. Algunos minutos más tarde, la propia Karolina volvió a encontrar un break en los momentos de definición, sellando la victoria con un 6-4 final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate