Crónicas

Munar tropieza ante Safiullin en el ATP Montecarlo

Safiullin munar atp montecarlo
Munar cae en su debut en Montecarlo | Foto: IEB+ Argentina Open

Jaume Munar hacía su debut en el ATP Masters 1000 de Montecarlo, enfrentando al ruso Roman Safiullin. Sin embargo el tenista español poco pudo hacer ante un inspirado rival y se despidió rápidamente del torneo monegasco. 

Resultados ATP Montecarlo 2024

Munar se lleva una dura derrota en Montecarlo

Jaume Munar buscaba salir adelante de un duro tropiezo en Marrakech, donde se quedó a las puertas del batacazo ante Matteo Berrettini. El español se presentó en Montecarlo y atravesó la fase previa con dos buenas victorias ante Botic Van de Zandschulp y Yannick Hanfmann. En su debut debía enfrentar al ruso Roman Safiullin, que hacía su estreno en la gira de tierra batida. Era un duelo que prometía mucha paridad. En el historial del circuito era la primera vez que se enfrentaban. 

Safiullin se lleva un duro primer set

En el primer parcial la igualdad iba a ser la protagonista. Las variantes de Munar en tierra batida y la potencia de Safiullin fueron la clave para que ambos puedan mantener la igualdad en el partido. Así fue como el español y el ruso no se sacaron distancias, pese a que Munar tuvo la primera oportunidad al quedarse con un servicio. El ruso pudo recuperar la diferencia y además tuvo algunas chances de quiebre para ponerse adelante en el marcador con autoridad. Todo se mantuvo igualado hasta el 5-5, donde Munar tuvo sus oportunidades pero finalmente Safiullin iba a imponerse. Luego, desde la devolución y en su cuarta oportunidad, Safiullin iba a cerrar el set por 7-5.

El ruso acelera y no da opciones a Munar

Ya en el segundo set la historia dio un vuelco rotundo. Munar no solo no tuvo opciones de quedarse con el segundo set, sino que tampoco mostró su mejor tenis. Del otro lado de la red, Safiullin fue claro dominador del partido gracias a su servicio y a su juego de fondo de cancha. Casi sin oposición y con dos quiebres de servicio, Safiullin cerró la victoria por 7-5 y 6-1 para meterse en la segunda ronda del ATP Montecarlo, donde se medirá ante nada más y nada menos que Novak Djokovic. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads