Noticias

Safiullin derrotó a Andreozzi en Roland Garros

Safiullin Andreozzi Roland Garros 2021
Safiullin golpeando de derecha | Foto: ATP

El ruso eliminó al argentino, que alcanzó a una final en lo que va del 2021, por 4-6, 6-4, 6-1 en 2h04m por la primera ronda de la clasificación de Roland Garros. En la segunda rueda aguarda por Jung o Broady.

Safiullin le corta la ilusión a Andreozzi

Comienzo sólido para Guido Andreozzi que estuvo firme con el saque, y logró quiebres en el tercer y quinto juego para sacar una distancia de 5-1. En frente, un Roman Safiullin errático y en postura defensiva, dejando que el argentino tome la iniciativa de los puntos. Sin embargo, en el momento del cierre Andreozzi no logró dominar y el ruso recuperó uno de los dos quiebres para darse una vida más en el set. En una nueva oportunidad de cierre, Guido levantó un 0-30 y se adueñó del primer parcial por 6-4 en 39 minutos.

Un gran nivel de tenis emplearon en el segundo set tanto Guido Andreozzi como Roman Safiullin. Ambos fueron sosteniendo sus turnos de saques, solo en el segundo game el argentino salvó break point, pero luego los dos fueron defendiendo con eficacia cada juego. En el noveno juego, el ruso con decisión, precisión y confianza, salió a romper el saque del argentino y lo consiguió en su tercer set point para empardar el juego por 6-4 en 49 minutos.

Ya en el set decisivo, Roman Safiullin salió con mucha convicción, sostuvo y quebró de entrada para ponerse 3-0. En frente, Guido Andreozzi sobrepasado, sin poder conectar los golpes y un poco diezmado anímicamente. Nuevamente, en el sexto game el ruso rompió el servicio del argentino y quedó de cara a cerrar su pase a la segunda rueda. Con su servicio Safiullin le ganó a Andreozzi por 4-6, 6-4, 6-1 en 2h04m. Ahora, espera en la siguienta ronda por Jason Jung o Liam Broady.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate