Noticias

Todo lo que tienes que saber sobre el Abierto Los Cabos 2021



Saber Abierto Los Cabos
La principal novedad a saber que el Abierto Los Cabos se mudará de sede | Foto: ATP Tour

Geoffrey Fernández, director del ATP 250 Abierto Los Cabos, encabezó la conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento oficial de la edición 2021 que vendrá con muchas cosas nuevas. En Canal Tenis te contamos todo lo que tenés que saber.

Fecha y lugar en el calendario

El paradisiaco torneo que tiene lugar en la región de Baja California en México celebrará su quinta edición. Se realiza desde 2016 y en 2020 no pudo tener lugar debido a la pandemia. Este año se disputará entre el 19 y el 24 de julio. La final como en todas las ediciones pasadas se jugará en sábado.

La semana estará compartida con los torneos europeos de Umag y Kitzbühel. Además la semana próxima tendrán lugar los Juegos Olímpicos en Tokio, situación que sin duda afecta a la hora de convocar tenistas de primer nivel.

Burbuja semi abierta

Al igual que ocurre en Acapulco los tenistas podrán disfrutar de una burbuja con ciertas libertades. El hotel es de súper lujo y contarán con restaurante, piscina y gimnasio de entrenamiento.

Nuestra burbuja es totalmente atípica. En otros torneos están encerrados. Nos aventamos un burbujón en Acapulco, los jugadores están encantados. En Los Cabos será igual” nos permitió saber Geoffrey Fernández en el lanzamiento del Abierto Los Cabos 2021.

Presencia de público

La presencia de público no está garantizada pero la organización hará todo lo posible para tener espectadores en las gradas. El director del torneo acentuó en todo momento que la decisión final le corresponde al Gobernador y la secretaría de Salud por lo que ellos simplemente acatarán las órdenes que les dicten.

En caso de que finalmente haya público se requerirá a cada espectador una prueba negativa en antígenos y todo el staff estará testeado. El precio de las entradas será el mismo que en 2019 lo cual es un gran atractivo para que el público se acerque pese a la situación actual.

Jugadores confirmados

Pese a que restan cuatro meses para el torneo ya hemos podido conocer los dos primeros nombres confirmados para el cuadro 2021. Grigor Dimitrov (16°) y John Isner (27°) participarán del Abierto Los Cabos. Ambos jugadores renunciaron a disputar los Juegos Olímpicos y viajarán a México. Importantes nombres para el lanzamiento del torneo, ambos Top 30.

Diego Schwartzman, el último campeón, no defenderá el título ya que tiene la ilusión de representar a Argentina en Tokio. “Hablé con Diego  y me dijo que quiere jugar los Juegos Olímpicos ya que será su primera vez. Su realidad no es la de todos los tenistas” comentó el director del torneo. También se refirió a Guido Pella (semifinalista en 2019) que en 2020 pensaba viajar a Japón pero que deberán volver a charlar a ver cuál es la postura actual del campeón de Copa Davis.

Hay muchos que no saben si irán a Tokio porque los Juegos no tienen tanta prioridad como el año pasado. Los tenistas necesitan puntos y dinero, algo que no tendrán en las Olimpiadas. También tratan de evitar grandes desplazamientos y tienen que venir a los M1000 de Canadá y Cincinnati por lo que es casi seguro que vendrán a Norteamérica” explicó Fernández que se mostró motivado acerca de la convocatoria.

 

Convenio con Newport y Atlanta

Una de las novedades de la conferencia fue la noticia de que Los Cabos trabaja en conjunto con los torneos ATP de Newport y Atlanta buscando atraer tenistas del continente americano ya sean de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile o de cualquier parte de América.

Los tres torneos se jugarán en semanas consecutivas aunque el mayor perjudicado es Atlanta que coincide en la misma semana con la actividad en los Juegos Olímpicos.

Cabo Sports Complex

La noticia más relevante que traerá la próxima edición es la nueva sede, el Cabo Sports Complex. La pandemia ha impactado al Abierto Los Cabos generando pérdidas pero el hecho de tener unas finanzas sanas como dijo Geoffrey le ha permitido tener un manejo responsable del dinero. La obra del nuevo estadio tan solo estuvo parada durante dos meses y se podrá estrenar en 2021.

La cancha Central tendrá capacidad para 3500 espectadores y el Grandstand albergará hasta 1000 personas. Además habrá cinco canchas más en el complejo entre pistas auxiliares y de entrenamiento.

En este complejo se van a realizar eventos sociales y culturales tales como conciertos musicales. Hay canchas de fútbol americano y pretenden que pueda servir de pretemporada para equipos de la NFL o la MLS así como a los tenistas del circuito.

Con el nuevo centro queremos posicionar a Los Cabos como un destino de pretemporada. Muchos tenistas van en diciembre a Dubái, a Montecarlo o Miami. Nosotros queremos que vengan a hacer la pretemporada a Los Cabos” comentó el director del torneo de manera ambiciosa acerca del nuevo Cabo Sports Complex.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate