Noticias WTA

Sabatini recibe un homenaje del Comité Olímpico Argentino

Sabatini homenaje Comité Olímpico
Sabatini, homenajeada por el deporte argentino. | Foto: @PrensaCOA

Gabriela Sabatini recibe un gran homenaje de parte del Comité Olímpico Argentino. La argentina es destacada como “Embajadora del Deporte Olímpico Argentino” en la gala de fin de año del organismo albiceleste.

El deporte olímpico argentino hizo un cierre de año como es habitual, y el encuentro sirvió para homenajear a atletas históricos que han tenido buenos resultados en Juegos Olímpicos. Entre ellos aparecieron tres tenistas como la dupla de Javier Frana y Christian Miniussi, medalla de bronce en Barcelona 1992, junto a la ex No.3 del mundo Gabriela Sabatini. Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos recibió el homenaje del Comité Olímpico Argentino con el premio a «Embajadora del Deporte Olímpico Argentino«..

«Estoy feliz de estar acá y de ver a todos los atletas y conocer a muchos de ellos. El deporte me dio muchas herramientas y me ayudó a superarme en muchos aspectos. También me dio la oportunidad de poder alentarlos, acompañarlos y estar con ellos. Esto es lo que más disfruto y lo agradezco enormemente«, declaró una conmovida Gabriela durante la ceremonia de premiación.

Sus históricas participaciones en Juegos Olímpicos

Gaby tuvo su primera participación olímpica en los Juegos de Seúl 1988, con el regreso del tenis al evento. En esta oportunidad, la tenista argentina llegaba como No.3 del ranking WTA, y alcanzaría la medalla de plata. En su debut en segunda ronda venció a la yugoslava Sabrina Goles. Después derrotaría a la alemana Sylvia Hanika y a la soviética Natasha Zverev. Por las semifinales, aseguró medalla tras vencer a la búlgara Manuela Maleeva. Al momento de la definición, no pudo ante su histórica rival, Steffi Graff, en el año en que la teutona firmó el único Golden Slam de la historia.

Además, Gabriela también también participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, con victorias ante la francesa Nathalie Tauziat y la mexicana Angélica Gavaldón. En la tercera ronda, la argentina, que era cabeza de serie No.13, cayó eliminada a manos de la estadounidense Monica Seles, No.1 del mundo en ese momento.