WTA

Sabalenka debuta con triunfo cómodo en Madrid



Sabalenka Zvonareva WTA Madrid
Sabalenka celebrando un triunfo | Foto: @wta

La bielorrusa sumó el primer triunfo en Madrid dejando buenas sensaciones y cediendo solamente tres juegos (6-1, 6-2). Sabalenka se confirma como una de las favoritas al título y en la siguiente ronda espera a Begu o Kasatkina. 

Aryna Sabalenka llegaba a la cita de Madrid como una de las favoritas al título y es que la altura de la capital española beneficia su juego directo. La bielorrusa está haciendo un gran 2021 y se muestra como una de las jugadoras más seguras en el circuito femenino. Venía de caer en la final de Stuttgart ante Barty en tres mangas después de una semana en la que superó a Halep por la vía rápida.

Sabalenka gana por la vía rápida

Debutaba en Madrid frente a Zvonareva en lo que a priori podía ser un duelo sencillo. En toda la primera manga los restos se impusieron a los servicios y es que hubo alternativas de rotura en la mayoría de saques. Sabalenka tomó la delantera en el marcador desde el principio con el 2-0 a su favor. Luego cedió su servicio y la rusa ponía el 2-1, pero ese fue el final del set. Sabalenka con un tenis muy ofensivo y acertada en sus golpes sentenció la primera manga por un contundente 6-1 en el marcador.

Zvonareva salió algo más seguro de su tenis en el el segundo parcial y aguanto los primeros juegos. El marcador estaba 2-2 cuando otra vez Aryna volvió a marcharse en el marcador. Un doble break le dejaban con el saque para sentenciar el debut por la vía rápida y con buenas sensaciones. Llegó la bola de partido y a la primera no, pero a la segunda cerró el duelo. Buen primer partido de Sabalenka en Madrid para confirmar que es una de las favoritas a luchar por el trofeo.

 

Facebook

Translate