Aryna Sabalenka, número dos del mundo, arrolló a la china Zheng en los cuartos de final del US Open. La bielorrusa firmó un contundente triunfo con parciales de 6-1 y 6-2 ante la séptima preclasificada para meterse entre las cuatro mejores del torneo neoyorquino.
Sabalenka consolida su supremacía en Nueva York
La bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) ansiaba con meterse por cuarto año consecutivo a las semifinales del Abierto de Estados Unidos. En la edición pasada, la actual número dos del ranking pudo llegar hasta el último partido, donde fue superada por la estadounidense Coco Gauff. La contendiente por vencer en esta ocasión era la china Qinwen Zhang (7°), quien fue su víctima en la final del Australia Open. De todos modos, la tenista asiática llegaba con mucha más confianza, ya que venía de conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, la principal favorita en este partido era Sabalenka, debido a sus cualidades sobre las pistas de cemento. Las dos veces que estas dos jugadoras se cruzaron en un escenario lo hicieron en una cancha rápida y la bielorrusa ganó ambos duelos.
La bielorrusa impone condiciones
La encargada de iniciar la actividad del partido fue Sabalenka, quien tuvo que acudir a puntos adicionales para sostener el saque. En el segundo juego del encuentro, Zheng no fue capaz de reaccionar ante los retornos de la Bielorrusia y terminó cediendo el servicio. Las aceleraciones de Aryna le permitían expandir el panorama para dominar en los intercambios. A pesar de estar abajo en los números, la china desplegó un tenis convincente para colocar su primera ficha en el score. Sin importar las exigencias que planteaba su rival, Sabalenka permanecía estable en el duelo soltando buenos tiros. Posteriormente, la bielorrusa desenfundó ejecuciones profundas sumando chances de break que luego ejecutaría por un grave error de Zheng. Acto seguido, la número dos del mundo padeció algunas dificultades, pero consiguió sellar el primer set con un formidable 6-1.
Aryna arrasa con un tenis superlativo
La bielorrusa siguió presionando en el arranque del segundo parcial con golpes incontenibles y se adjudicó un quiebre en el juego inaugural. Luego, Aryna se hizo cargo del servicio para ratificar la diferencia en el partido, dominando en cada aspecto. Ya con un break en contra, Zheng inspeccionaba en el fondo de la cancha buscando neutralizar el tenis de su rival. La presión de Sabalenka abordaba en el área de la jugadora china que no lograba respirar en la disputa. En el quinto game, la bielorrusa ancló su tenis en la línea de base distribuyendo sus mejores tiros para fracturar el servicio de su oponente una vez más. Luego, Aryna sacó provecho de su intimidante servicio y le dio valor a la ruptura ocasionada. Posteriormente, Sabalenka liquidó el encuentro con un 6-2 determinante, ratificando su poderío en Nueva York.
Comentar...