El primer partido de la jornada del domingo en Cincinnati, era un duelo que tranquilamente puede ser una final de Grand Slam. Aryna Sabalenka se mostró muy entera y derrotó a Swiatek para ser finalista en el torneo.
Resultados WTA Cincinnati 2024
Sabalenka da el golpe en Cincinnati
En las semifinales del WTA 1000 de Cincinnati, Iga Swiatek y Aryna Sabalenka se llevaban todas las miradas. La número uno del mundo había tenido un duelo más que importante en los cuartos de final, salvándose de un partido más que igualado ante la rusa Mirra Andreeva. Ya en semifinales, se iba a medir a la número tres del ranking WTA. La bielorrusa venía de tres victorias contundentes, en sets corridos, y soñaba con una victoria importante ante Swiatek. Era la decimosegunda vez que se medían en el circuito, con ocho victorias para Swiatek y tres para la bielorrusa.
Sabalenka acelera en el primer set
En el primer parcial Sabalenka iba a comenzar con firmeza en su tenis. La bielorrusa dictó su juego con la derecha y el servicio, consiguiendo rápidamente un quiebre para sacar diferencia en el marcador. Sin embargo, Swiatek no se iba a quedar con los brazos cruzados y logró recuperar el quiebre para ponerse en igualdad de condiciones. Con la igualdad todo parecía mejorar para Swiatek, pero nuevamente Sabalenka iba a encontrar otro quiebre para sacar diferencia en el marcador. Tras tomar el control del partido, nuevamente, Sabalenka se mantuvo firme y cabalgó para quedarse con el primer set sin demasiados problemas, por 6-3.
La bielorrusa cierra un sólido triunfo
El segundo set iba a comenzar algo igualado, pero con Sabalenka manteniendo esa ventaja con su velocidad. La bielorrusa tuvo sus chances de sacar un quiebre a su favor en el primer juego, pero recién iba a conseguirlo en el tercero. Ahí mostró autoridad y sacó la diferencia que quería para tomar las riendas del partido. Con su saque, Sabalenka siguió sacando diferencia e iba a dar otro golpe de autoridad ante una Swiatek que empezó a desesperarse y regaló su servicio por segunda vez. Con una diferencia de 4-1 a su favor, Sabalenka se encaminaba a una gran victoria. En ese momento algunas gotas aparecían y amagaron con frenar el partido, pero todo continuó y Sabalenka se puso 5-1 arriba.
Desde la devolución, Sabalenka siguió dictando el juego y se aprovechó de una Swiatek bastante apagada y cometiendo muchos errores. Swiatek iba a levantar varios puntos para partido, manteniéndose en la lucha e incluso recuperando uno de los quiebres. La polaca buscaba la heróica, pero finalmente desde la devolución y en su décimo punto para partido, Sabalenka cerró el triunfo por 6-3 y 6-3 para meterse en la final, donde se medirá ante Paula Badosa o Jessica Pegula.