La tenista bielorrusa compartió sus sensaciones previas antes de su debut en el US Open 2025, evento en el que ejerce como vigente campeona.
Sabalenka se ve capacitada para repetir el título en el US Open
El US Open 2025 será la última oportunidad de Aryna Sabalenka para conquistar un Grand Slam en la presente temporada. La actual número uno mundial está firmando una temporada notable, con varios títulos y ocupando el primer puesto en la Race hacia Riyadh desde principios de año. Sin embargo, ese rendimiento se ha visto lastrado en los partidos decisivos de los Slams, cayendo en las finales de Australia y Roland Garros, además de las semifinales de Wimbledon.
Por lo tanto, este US Open se erige como la última opción para una Sabalenka que es consciente de la presión que ejerce el hecho de defender el título conquistado en la pasada edición. En declaraciones recogidas por Flashscore en la previa de su debut en el torneo neoyorkino, que se producirá frente a la suiza Rebeka Masarova, la primera cabeza de serie del cuadro final se siente confiada de poder revalidar su corona de campeona en un evento que, dicho sea de paso, lleva diez años consecutivos viendo a ganadoras diferentes.
Diez años con ganadoras diferentes
“Mi intención es cambiar eso. Pero es una locura lo impredecible que es el tenis femenino, ¿cierto? ¿Deberíamos cambiarlo? ¿Deberíamos al menos intentar cambiarlo?“.
Más presión al defender título
“Sin duda es mucha presión. Simplemente porque este lugar es muy grande y, de cierta manera, parece más grande que los otros Grand Slams. Pero siento que tengo la experiencia suficiente para centrarme solo en mí misma e intentar repetir”.
El ambiente de ‘Flushing Meadows’
“En los últimos cinco o seis años me siento muy cómoda y disfruto mucho. Es un torneo que tiene algo especial. El ambiente en el estadio es una locura. El apoyo, la gente que viene a verte jugar. Es un lugar increíble“.
¿Un 2025 sin Slams?
“Me encantaría terminar la temporada con un Grand Slam y el número uno del mundo. Pero creo que si no consigo este objetivo, seguiré pensando que esta temporada ha sido increíble para mí“.