Aryna Sabalenka asechó en la casa de Pegula para arrebatarle el sueño y ser la portadora del trofeo del US Open. La bielorrusa venció por doble 7-5 a la tenista estadounidense para conseguir su primer título en Nueva York.
Sabalenka consigue el objetivo en el US Open
La gran final del último Grand Slam de la temporada se daba entre las mismas tenistas que definieron el título en el WTA 1000 de Cincinnati. El encuentro final del US Open contaba con la presencia de la número dos del mundo, Aryna Sabalenka (2°), quien se medía ante la esperanza local. Del otro lado de la red se ubicaba Jessica Pegula (6°), la estadounidense que buscaba formar parte de la historia de su país. Sabalenka ansiaba con levantar el título en Nueva York, en la edición anterior estuvo a centímetros de conseguirlo, pero Coco Gauff le arrebató el sueño. Asimismo, Pegula quería sumarse a la lista de estadounidenses que conquistaron la corona del US Open y para lograrlo tenía que superar a una de las mejores del circuito femenino. Las luces se posicionaban sobre la bielorrusa, pero las gradas se enfocaban en la tenista de Buffalo.
La bielorrusa saca ventaja con su potencia
El ruido ensordecedor del estadio se apagó completamente para que las principales protagonistas comiencen a brindar su tenis en el partido. Ambas jugadoras hicieron méritos para establecer las primeras cifras en el marcador. La estadounidense resaltó su defensa en el tercer juego construyendo chances de quiebre y con una devolución al cuerpo pudo marcar la diferencia. Sin embargo, la bielorrusa reaccionó a tiempo marcando su potente derecha para igualar el score. Después de ponerse arriba en los números, Sabalenka mostró convencimiento con tiros incontenibles para su rival y capitalizó una nueva ruptura. Luego, Aryna necesitó puntos adicionales para validar la diferencia y asegurarse sacar para el set. Pese a la desventaja, Pegula hizo iluminar su tenis impidiendo que su oponente juegue cómoda y se adjudicó otro quiebre.
Con la confianza renovada, la estadounidense marcó la igualdad en el marcador destacando su gran precisión desde el fondo. En el undécimo juego, la bielorrusa tuvo ciertas complicaciones para sostener su servicio, pero logró salir ilesa de la situación. Posteriormente, Sabalenka expuso una variedad de golpes de gran calidad para firmar el quiebre que le dio el primer set por 7-5.
Aryna renovó las fuerzas y conquistó el trofeo
Luego de un primer parcial ajustado e inquietante para ambas protagonistas, la bielorrusa arrancó siendo contundente en el segundo set. Tras colocar la primera ficha en el marcador, Sabalenka plantó su juego en la última línea y desplegó grandes ejecuciones para cosechar un quiebre. Por su parte, Pegula parecía estar desganada por la ruptura sufrida y perdió demasiada precisión. La estadounidense trataba de esforzarse para no ceder más terreno, aunque su rival no paraba de acelerar con la derecha. De todos modos, Jessica no estaba dispuesta a entregar el partido así de sencillo, logró contrarrestar los ataques de Aryna y rescató un quiebre. Luego, la estadounidense tomó el impulso necesario para reajustar su tenis y se adjudicó otro break de manera notable. Pese a las exigencias que propuso Sabalenka, la norteamericana mantuvo la postura con mucha actitud para confirmar la diferencia.
Aún así, cuando parecía que Pegula se adjudicaba el segundo set, la bielorrusa sacó a relucir sus mejores armas para concretar el quiebre que marcó la igualdad en el score. Después de haber sostenido el servicio, Sabalenka exprimió cada uno de sus tiros desde el retorno para sentenciar la victoria con otro 7-5 que le brindó el título del Abierto de Estados Unidos.