La tenista francesa consuma su primera derrota importante en su andadura por París. Garcia no puede mantener buen ritmo durante el tramo final del encuentro, cediendo así ante Anna Blinkova en tres sets (6-4, 3-6, 5-7) tras 2h53min de tenis.
La mejor jugadora del momento del tenis francés Caroline Garcia se presentaba en la pista Philippe Chatrier afrontando su segundo partido en esta edición de Roland Garros. Delante, tenía una oponente como Anna Blinkova con la que ya se había enfrentado en dos ocasiones y curiosamente, una de ellas fue en este escenario hace cuatro años. En ese choque, la rusa se llevó el episodio en tres parciales.
Fue un temprano break el que cosechó la número cinco del mundo. Se situó por delante en un juego donde a la rusa le estaba costando custodiar una parte de regularidad. Sería un juego muy importante con Garcia mostrando agudeza, visibilidad y querer gestionar los momentos. En las últimas semanas le estaba costando poder mantenerse firme y a veces Blinkova le cuestionaba esa opción con algunos tiros ganadores. Sin embargo, en líneas generales la francesa estuvo mucho mejor situada y sobre todo con el primer golpe estuvo acertada. No dio pie a que la rusa se acercara a una bola de quiebre y con un 6-4 se llevó el primer parcial.
Todo parecía ir muy bien para Garcia con un quiebre en ese primer juego. Sin embargo se iban a avistar bastantes problemas con su servicio. Comenzó a ponerse ansiosa recordando lo vivido en torneos anteriores de esta temporada. El contrabreak que recibió le dolió bastante y cuando todo parecía ir controlado, ocurrió lo contrario. Blinkova, también se iría creyendo que podía pugnar por el triunfo como ya lo haría en 2019.
Alcanzó el 5-1, y en un juego irregular por parte de la francesa pero donde se le notó más suelta y con más ganas de querer hacerlo bien, salvó cuatro bolas de set y a la séptima bola de quiebre cosechó ese turno al resto que parecía interminable. La gala, aun así, no puso en cuestión la diferencia de Anna ya que después, nuevamente con su saque, teniendo el 5-3, lo alzó en blanco.
En el desenlace final Caroline Garcia comenzaba fuerte, pero rápidamente Anna Blinkova buscaría desempatar la situación. Es por ese mismo motivo que encadenaría unas cuántas roturas a su favor que le permitirían romper la lanza a su favor. Tuvo que precisar, eso sí, un total de ocho puntos de partido con un 7-5 en su casillero.