Noticias WTA

Sabalenka: «Estoy satisfecha con el resultado que he conseguido en Roma»

sabalenka satisfecha resultado roma
Sabalenka pegando de revés | Foto: Sposito / FOTO ARCHIVIO FITP

Aryna Sabalena cayó en la final del WTA 1000 de Roma y pese a sumar su segunda derrota en una final de manera consecutiva en el circuito, la bielorrusa se fue contenta. Cayó de manera contundente ante Swiatek y tras el partido expresó su satisfacción ante los medios de prensa. 

Sabalenka se va con felicidad de Roma

Hace algunas semanas los resultados no acompañaban a Aryna Sabalenka. La número dos del mundo no podía conseguir buenos resultados. Sin embargo, en el comienzo de la gira de arcilla la historia cambió, siendo protagonista de los dos torneos más importantes, previos a Roland Garros. La número dos del mundo sumó dos finales seguidas, aunque la derrota ante Iga Swiatek significó un duro golpe. Con vistas a Roland Garros, la tenista bielorrusa espera tener un buen resultado y así lo expresó en sus declaraciones.

Análisis de la final y el torneo

«No jugué como me hubiera gustado en esta final, pero sigo positiva después de estas dos semanas en las que he pasado por muchas cosas y debo estar orgullosa de cómo logré quedarme en el juego, luchando y construyendo mi camino hacia la final. Estoy satisfecha con el resultado que he conseguido en Roma. En el primer set no jugué bien. Bueno, no sentí mi juego. En el segundo fui más agresiva, tratando de golpear de revés y presionarla. Tuve un par de oportunidades y quien sabe si lo podía lograr. Las cosas habrian sido diferentes. La próxima vez lo intentaré de nuevo e intentaré hacerlo mejor«.

Lesión en la espalda durante las semifinales

«Las lesiones como estas, aunque consigas recuperarte, siempre dejan algo en la cabeza. Hubo momentos en los que sentí que quizás podía esforzarme más, pero no quería correr el riesgo de lesionarme antes de Roland Garros. Si me afectó un poco, pero solo mentalmente, y nunca diría que perdí este partido por mi espalda«.

Roland Garros

«El año pasado lo hice bien, es un torneo que me encanta y me entusiasma. Aunque vengo de dos finales perdidas, nunca miro al pasado ni a cuantas veces he perdido contra un rival. Iré allí a luchas, centrándome en mi mismo y sabiendo que podemos aspirar a la victoria«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads